Famosos que apoyan a Hillary Clinton

La candidata presidencial demócrata tiene un gran apoyo por parte de numerosas estrellas estadounidenses

MadridActualizado:12345678910
  1. Sigourney Weaver

    La actriz Sigourney Weaver mostró su apoyo en público a Hillary Clinton durante un discurso en la Convención Nacional Democrática, el pasado 27 de julio. La actriz se centró principalmente en el cambio climático, diciendo que: «Hillary Clinton lo consigue. Ella se preocupa. Ella está comprometida. Ella entiende que hay que tomar una posición contra el cambio climático, no se trata de política. Se trata de una obligación moral con respecto a nosotros, a nuestros hijos, y a las generaciones que un día heredarán la tierra», declaró ante todos los presentes.

    Weaver interpretó, hace unos años, a una exprimera dama que es nombrada secretaria de Estado de EEUU mientras que su matrimonio se descompone tras el fracaso de una campaña electoral, un perfil que recuerda al de la actual candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

  2. Connie Britton

    La actriz y cantante, Connie Britton, publicó en su perfil de Instagram un selfie con la candidata demócrata en la que decía: «Ayer me encontré con Hillary Clinton por primera vez en Austin. Fui a su encuentro, debido a que estas elecciones son importantes y necesitamos estar informados. Ya hemos visto suficiente, y esto va a empeorar. Es una elección irritada por el miedo», explicó refiriéndose a Donald Tramp.

    La cantante añadía: «Escuché a Hillary y quedé impresionada por su pasión, su inteligencia, la profundidad de su experiencia y su competencia. Cuando me senté a hablar con ella, la sentía como una madre y una mujer de trabajo y, lo más importante que se dedica a los ideales y valores de la gente de este país», relató emocionada.

    Tras esto, la actriz hizo un llamamiento a todos los estadounidenses para que reflexionaran su voto de manera seria y profunda, «Por favor. Vamos a centrarnos. Todos somos afortunados por vivir en Estados Unidos y eso conlleva una responsabilidad. Tomen esta elección en serio y recordaremos la grandeza de este país», sentenció.

    So yesterday I met Hillary Clinton for the first time in Austin, TX. I went there to meet her. Because this election is important. I believe in being informed. And what we've seen far too much already, and it's only going to get worse, is an election roiled by fear, hearsay, projection and illusion. I heard Hillary speak yesterday and was absolutely blown away by her passion, intelligence, depth of experience and profound competence. And then I got to sit down and talk with her, and felt her humanity as a mother and working woman, and, most importantly, a woman who is genuinely dedicated to the ideals and values of the people of this country. Please. Let's focus. And get back to those ideals. Because we are all so fortunate to live in the United States and with that comes a responsibility. Take this election seriously. Get the facts. And remember the greatness of this country. We are a country of intelligence and compassion, not fear and bullying. This is a crucial time for us to reclaim that for ourselves. Also Hillary gave me this "Hillary y'all" button. Whaaat?? She gets me. #ImWithHer @hillaryclinton

    Una foto publicada por connie britton (@conniebritton) el

  3. Lee Daniels

    El productor de cine, Lee Daniels juntó a algunas caras conocidas de la televisión americana para grabar un anuncio de apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton. En él pedía el voto a la comunidad afroamericana.

    El spot, de 60 segundos, cuenta con estrellas de la talla de Taraji P. Henson, Gabourey Sidibe, conocida por su papel en «Precious». En el anuncio se nombran algunas de las personas negras que murieron a manos de la policía estadounidense, incluyendo Trayvon Martin, Sandra Bland y Freddie Gray.

    «La violencia y la desagradable retórica contra la humanidad es inaceptable», opinaban en el vídeo. «Si Trump gana, sólo va a empeorar», sentenciaron contra el magnate.

  4. Elizabeth Banks

    La actriz, directora y productora estadounidense, Elizabeth Banks, realizó un discurso durante la Convención Nacional Democrática (DNC), en el que habló sobre la candidata republicana: «Hillary Clinton sacudió mi mundo. Es una mujer comprometida e inteligente y no para su propio beneficio, sino por el de las mujeres, los niños, los policías, la asistencia sanitaria y todas las niñas del mundo», declaró.

    La actriz propuso un movimiento respaldado por algunas de las celebrities del momento, en apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton. Una canción en la que aparecen actores y cantantes famosos, «Fight Song». La canción, que se lanzó el año pasado, alcanzó el puesto 6 en el «Billboard Hot 100 Singles».

    En ella participaban estrellas como Sia, Alan Cumming, Aisha Tyler, Connie Britton, América Ferrera, Billy Porter, Eva Longoria, Idina Menzel, Jaime King, Jane Fonda, Julie Bowen, Kathy Najimy, junto a Elizabeth Banks.

  5. Demi Lovato

    La cantante y actriz, Demi Lovato, habló en apoyo a Hillary Clinton durante la Convención Nacional Democrática diciendo que, la nación necesitaba un candidato que mejorase la disponibilidad de tratamiento médico para los que sufren enfermedades mentales. «Me encuentro aquí como prueba de que se puede vivir una vida normal a pesar de sufrir una enfermedad mental…Estoy orgullosa de apoyar a un candidato que luchará para asegurar que todas las personas que viven con una mala condición de salud mental puedan obtener la atención que necesitan y llevar así una vida satisfactoria. Ese candidato es Hillary Clinton», explicó Lovato.

  6. Lady Gaga

    Lady Gaga compartió una foto de sí misma con un bañador de la bandera estadounidense en Instagram en el que decía: «Nada puede mantener a una mujer fuerte abajo. VOTAR por la primera presidenta de Estados Unidos en la historia. Este país necesita un poco de rock and roll», añadió.

    No es la primera vez que la cantante expresa su opinión sobre las próximas elecciones generales. Meses antes, ya había publicado una foto en la que aparece junto a la candidata y el ex secretario de Estado sujetando una camiseta con su cara en la que se puede leer: «Yaaas, Hillary!».

    Friends don't let friends miss out on discounts. Get 10% off this look with code LOVEWON. Link in bio.

    Una foto publicada por Hillary Clinton (@hillaryclinton) el

  7. George y Amal Clooney

    Tal y como hizo en la carrera presidencial de Barack Obama, el actor George Clooney y su esposa, la abogada Amal Clooney, organizaron una recaudación de fondos en su casa de Los Ángeles para apoyar la candidatura de Hillary Clinton, el pasado 16 de abril. Además de esa, también organizaron otro evento para recaudar fondos para la candidata en San Francisco. Las entradas para la recaudación de fondos constaban 33,400 dólares y el dinero fue donado al «Hillary Victory Fund», El Fondo para la victoria de Hillary.

    En una entrevista con el periódico británico «The Guardian», George Clooney calificó a Donald Trump de «oportunista, xenófobo y fascista». «El miedo no va a guiar a nuestro país. No tenemos miedo de los musulmanes, los inmigrantes o las mujeres», declaró en una rueda de prensa en el Festival de Cannes de este año.

  8. Meryl Streep

    La actriz, Meryl Streep, también expresó su aprobación con Clinton durante la Convención Nacional Democrática celebrada en julio de este año. En su discurso pidió a la multitud su voto hacia Hillary Clinton y enumeró una serie de mujeres que fueron las primeras en sus campos. «Estas mujeres comparten algo en común: la capacidad de la mente, la plenitud en el corazón y una pasión ardiente por su causa», y continuó «ellos han forjado nuevos caminos para que otros puedan seguirlos, tanto hombres como mujeres, de generación en generación. Eso es Hillary».

    La actriz Meryl Streep parodió por sorpresa a Donald Trump en una gala benéfica en honor a William Shakespeare, en el Teatro Público de Nueva York, según informó «The New York Times». Disfrazada del magnate, con peluca rubia, enorme barriga y la piel pintada de naranja, la oscarizada intérprete imitó la voz, la retórica y los gestos del republicano en la gala.

  9. Robert De Niro

    El actor Robert De Niro dijo en una entrevista al diario «The Daily Beast» que Hillary Clinton se había ganado el derecho a ser presidenta. En la entrevista, publicada en abril del año pasado, el actor expresó: «Esperemos que sea ella, creo que ha pagado sus cuotas. No va a haber sorpresas, se ha ganado el derecho a ser presidenta y la cabeza del país en este momento. Es así de simple. Es una mujer, lo cual es muy importante porque su opinión sobre las cosas puede ser lo que necesitamos en este momento».

    El actor realizó recientemente unas duras declaraciones contra el candidato demócrata, Donald Trump: «Es descaradamente estúpido, es un gamberro, un perro, un cerdo». A través de un vídeo en el que anima a los estadounidenses a acudir a las urnas, el actor criticó rotundamente a Trump: «Me enfada muchísimo que este país haya llegado a esta situación en la que este tonto, este tarado, haya llegado hasta donde está».

  10. Madonna

    Madonna ha hecho gala de su extravagancia. Durante la presentación de un espectáculo de la humorista Amy Shumer, en el Madison Square Garden de Nueva York. Micrófono en mano, la famosa cantante dijo: «Damas y caballeros, una cosa más antes de dar paso a este genio de la comedia. Si votan por Hillary Clinton les haré una mamada».

    Tras la sorpresa inicial del público, la cantante continuó, asegurando lo bien que se le da. «Os prometo que soy muy buena. No soy ninguna patosa y me lo tomo muy en serio. Soy de las que miran a los ojos mientras lo hace y de las que se lo traga. Me tomo mi tiempo», prosiguió sin ningún tipo de vergüenza. La estadounidense ha expresado su apoyo a Clinton en varias ocasiones con mensajes en las redes sociales, vídeos e, incluso, con un topless en Instagram.