Los Reyes con sus hijas y Doña Sofía tras cenar en Portixol
Los Reyes con sus hijas y Doña Sofía tras cenar en Portixol - GC Images

La Familia Real pasa unas vacaciones de puertas abiertas

Hay días que se ha visto en público a los Reyes y a sus hijas hasta en tres ocasiones distintas

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este verano la Familia Real está disfrutando a tope de Mallorca. Hay días, como ocurrió el pasado viernes, que se ha llegado a ver a la Reina y a sus hijas hasta tres veces en público en lugares diferentes de la isla. Por la mañana, en el mercadillo de Pollensa; por la tarde, en el jardín de Marivent, y por la noche, en el restaurante Ola del mar, de Portitxol. Un establecimiento al que, por cierto, van todos los años. Pero sus salidas siempre incluyen algún cambio.

Hasta ahora, habíamos visto a las dos Reinas con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. También, a los Reyes con sus hijas. Pero la cena supuso la primera ocasión en la que se vio en público a los cinco miembros de la Familia Real que están en Mallorca, es decir, los Reyes, sus hijas y Doña Sofía. Y es que, una vez concluida la regata de la Copa del Rey, Don Felipe se ha incorporado a los planes del resto de la familia, salvo cuando sus responsabilidades institucionales se lo impiden.

Igual que ocurrió el año pasado, Doña Letizia está contando de forma habitual con la madre del Rey para que la acompañe en sus planes y excursiones. Y Doña Sofía lo hace encantada. Y, cuando es la Reina madre la que propone un plan, Doña Letizia también se suma. De esta forma, la Reina y sus hijas aceptaron la invitación de Doña Sofía, cuando las propuso ir a ver «El Rey León», película que la madre del Rey había visto 48 horas antes con sus otras dos nietas, Victoria e Irene. Como le gustó «mucho» y le pareció «muy interesante», Doña Sofía quiso que sus nietas menores también la vieran y a ella no le importó repetir. Doña Letizia, por su parte, está mostrando a Doña Sofía una Mallorca desconocida para ella, pero que también le gusta, y que es la Mallorca de los mercadillos y los puestos de productos ecológicos.