La familia Jackson... y uno más
Podría ser el cuarto hijo de Michael Jackson. ¿En razón de qué, si no, Omer Bhatti, de 25 años, estaba en primera fila durante el memorial celebrado en Los Ángeles, sentado junto a los hermanos del rey del pop?
Las imágenes publicadas ayer por «The ... Sun» muestran un estrecho contacto entre Jackson y Omer a lo largo de los años y un gran parecido entre éste cuando era niño y Prince Michael II, el más pequeño de los tres hijos oficiales del cantante fallecido.
Y lo que también es significativo, la familia de Omer no lo niega. «Piense lo que quiera. No vamos a discutir nada», respondió la familia desde Oslo, donde Pia, la madre, y su esposo, Riz, viven después de haber estado trabajando para Jackson en Estados Unidos, ella como criada y él como chófer.
«The Sun» dice que, «al parecer», Omer Bhatti, que danza en los escenarios con el nombre artístico de O-Bee, quiere ahora someterse a pruebas de ADN para saber la verdad. También incluye como rumor que Jackson llegó a comentar a algunas personas en 2002 que Omer había nacido como fruto de una relación mantenida sólo una noche, en 1984. De ser cierto, ello invalidaría las teorías sobre la aprehensión del cantante hacia el acto sexual.
En realidad, el diario británico no hace especiales revelaciones. Simplemente identifica a Omer como la persona que estaba en la primera fila de la ceremonia celebrada el 7 de julio en Staples Center, junto al clan Jackson: las hermanas Rebbie y Janet, y los hermanos Randy, Tito, Marlon, Jackie y Jermaine. Eso es ya suficientemente llamativo, pues si no es por una relación carnal difícilmente se le habría otorgado ese puesto, con la lista de famosos que tuvieron que conformarse con sentarse detrás.
A partir de ahí, «The Sun» rastrea imágenes de los últimos trece años, desde que en 1996 Mickael Jackson y Omer se encontraron por primera vez, cuando éste tenía 12 años. Ese encuentro se produjo en un hotel de Túnez, y a partir de entonces el contacto sería estrecho. En 1997, el niño y su familia se mudaron desde Oslo a Nerveland; posteriormente volverían a Noruega.
De ese tiempo en Neverland son unas imágenes que muestran a Omer a los 14 años viviendo, como uno más, entre los hijos de Jackson y destapando unos regalos de Navidad. El muchacho fue fotografiado en 2003 junto a quien podría ser su padre cuando ambos llegaban a un cumpleaños del cantante de «Thriller». Un par de años antes, Jackson dedicó el álbum «Invencible» a un amigo de Omer, que había muerto apuñado por neonazis. En una entrevista realizada en 2008, el joven aseguró que lo más importante para él era la lealtad. «Tengo contacto con Michael, y creo que mi lealtad hacia él es la razón por lo que seguimos en contacto. Es una increíble buena persona».
Quizá esa lealtad sea la que lleve a que nunca se sepa a ciencia cierta si hubo parternidad biológica, y haya que quedarse en especulaciones, alimentadas por el genio bailarín desarrollado por Omer, que ejecuta a la perfección los movimientos de Jackson.
Suculenta oferta de Sony
Los estudios de Sony Pictures han ofrecido 35 millones de euros a lo promotora de los conciertos del artista fallecido con el fin de hacerse con los derechos de los últimos ensayos de la gira «This is it», que Jackson iba a presentar en Londres durante una cincuentena de funciones. Según un familiar, Sony es el estudio que se ha puesto a la cabeza en la carrera por hacerse con esos derechos, por los que también pujan Paramount, Universal y 20th Century Fox, de acuerdo con la información publicada por «Los Angeles Times». Ha sido la promotora de los conciertos, AEG Live, la que ha ofrecido las 1.200 horas de grabación de los ensayos, que recogen los últimos momentos de Jackson sobre el escenario. Con la venta, la compañía podría recuperar con creces los 23 millones de euros invertidos en la organización y producción de la gira que iba a tener lugar este mes de julio. AEG Live asegura que en las imágenes se ve a un Jackson divertido y en forma.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete