Fallece Juan de la Rosa, fiel secretario de Rocío Jurado

Juan de la Rosa falleció en el Hospital Ramón y Cajal debido al cáncer de piel que padecía. El que fuera íntimo amigo de Rocío Jurado llevaba ingresado desde hace varias semanas debido al

Madrid. Agencias
Actualizado:

Juan de la Rosa falleció en el Hospital Ramón y Cajal debido al cáncer de piel que padecía. El que fuera íntimo amigo de Rocío Jurado llevaba ingresado desde hace varias semanas debido al empeoramiento de su enfermedad. Numerosos amigos y compañeros del mundo del espectáculo se acercaron al Tanatorio de Tres Cantos para darle el último adiós.

José Ortega cano fue uno de los primeros en llegar. El diestro, que estuvo en todo momento al lado de Juan de la Rosa, tuvo palabras de recuerdo para él: "Era una buena persona y un hombre muy cariñoso, muy amable". El torero recordó la fuerza que él y su mujer sacaron cuando les diagnosticaron a los dos la enfermedad:

"Antes de que nos enterásemos de lo de Rocío, él ya sabía que estaba enfermo. Juan estuvo siempre con ella y siempre le impregnaba de su alegría. Era muy divertido hablar con los dos, porque eran fuertes".

Hasta el Tanatorio también se acercó María Teresa Campos y su hija Terelu. La veterana presentadora de televisión, que aseguró que había ido hasta allí para dar a De La Rosa su último adiós, tuvo gratas palabras para el fallecido: "Era una persona muy buena, afable y con muchísimas cualidades, cariñoso y al que yo siempre he querido mucho".

La familia de Amador Mohedano también acudió a dar el último adiós a Juan de la Rosa. Salvador y Fernando Mohedano salieron y agradecieron el pésame a los medios de comunicación. Fernando afirmó que Juan de la Rosa era su padrino y aseguró que le recordaría como "una persona muy alegre, que se reía mucho y nos hacia reír a todos".

Fernando, que dijo que el que fuera secretario personal de Rocío Jurado le había dado todos los consejos en vida, contó cómo se encontraba Rocío Carrasco: "Pues imagínate como si se muriera cualquier persona normal".

El hermano de la Chipionera nos contó que Juan de la Rosa era una persona muy importante para toda la familia, en especial para Rocío Carrasco. Acompañado por su mujer Rosa Benito y sus hijos Fernando, Salvador y Rosario, Amador sólo pudo decir que De La Rosa "era como un hermano" para él. Su mujer, más entera, nos habló de Juan y de cómo se enfrentaba al cáncer que sufría: "Hacía ya cinco años que le habían operado y lo llevaba bien, pero al irse Rocío, él se vino abajo y se puso peor. Eran inseparables".

Rocío Carrasco y Fidel Albiac se acercaron también hasta la localidad madrileña de Tres Cantos para dar el último adiós al que fuera el mejor amigo de su madre.

La joven, bastante apenada, no quiso hacer declaraciones ante los medios de comunicación y salió por la puerta de atrás del Tanatorio.