Fabiola Martín Benavides
Fabiola Martín Benavides - GTRES

Fabiola Osborne: «Nos han atendido bien en muchos sitios por ser de la familia de Bertín»

La mujer del presentador ha hablado sobre su vida privada y cómo han sido los momentos más duros de su vida

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fabiola Martínez Benavides, mujer de Bertín Osborne, es venezolana, estudió medicina y participó en el certamen de Miss Venezuela, lo que sirvió para asentarse en el mundo de la moda. Es una persona muy luchadora ya que comenzó a trabajar a los 16 años para ser totalmente independiente. Ahora, a sus 40 años, lo ha dejado todo para volcarse en sus hijos: Carlos Alberto y especialmente Kike, que sufre una lesión cerebral tras nacer a los seis meses de gestación debido a una infección intrauterina.

Desde entonces, Fabiola cambió sus compromisos profesionales por el cuidado de su hijo. A raíz de la enfermedad de su hijo, Bertín y su pareja crearon la Fundación Bertín Osborne para ayudar en la rehabilitación de niños con lesiones cerebrales. Fabiola es la vicepresidenta de la fundación, además coordina la empresa de alimentación de Osborne.

La venezolana ha concedido esta semana una entrevista con la revista «Diez minutos», donde ha confesado cómo es su vida, las complicaciones y alegrías en el cuidado de su hijo Kike y lo feliz que es con Bertín y sus hijos.

En la entrevista, la exmodelo comenzó hablando del paso del tiempo y su futuro aspecto físico: «Estoy loca por ver cómo me queda el pelo blanco, porque no es que tenga unas poquitas canas, es que tengo muchas, y yo me imagino con la melena larga y blanca» confesó Fabiola a lo que también añadió que no pasaría por el quirófanopara retocarse por miedo a que le hagan algo en el rostro que no tenga arreglo y, en el caso de que tuviera que pasar por el bisturí, no haría nada que transformase su expresión.

La entrevista también abarcó temas más íntimos como el hecho de tener que abandonar su profesión para encargarse a tiempo completo de su hijo Kike: «Fueron los cuatro años más difíciles, en los que tuvimos que darlo todo. Incluso después de nacer Carlos también tuve que seguir ocupándome de Kike. Cuando ya se recuperó fue cuando pude retomar mis cosas, que es lo que me da estabilidad mental y vital que necesito», y añadió: «Me ha costado asumir que no gano lo que ganaba, eso para alguien como yo que he trabajado desde los 16 años, es un poco frustrante».

La modelo también informo sobre su hijo enfermo. Lo definió como super luchador, cariñoso y muy agradecido que se da cuenta de todo el esfuerzo que emplean sus padres y los que le rodean por conseguir su superación. Fabiola ha confesado que, en cuanto a los cuidados de un niño con lesiones cerebrales, la economía es importante y hay muchos padres que tiran la toalla por no tener los medios necesarios. En la fundación de la familia buscan ayudar a todos aquellos que no tienen los medios suficienteso no saben cómo tratar a sus hijos.

Fabiola Martín Benavides en un taller de la Fundación Bertín Osborne
Fabiola Martín Benavides en un taller de la Fundación Bertín Osborne - GTRES

A Fabiola se le preguntó si tener el apellido Osborne ayudó a conseguir las ayudas necesarias para Kike, a lo que ella contestó un rotundo sí: «Abre muchas puertas, si de algo me tengo que aprovechar en la vida es de eso, porque a nosotros nos han atendido muy bien por ser de la familia de Bertín Osborne».

La charla terminó con la modelo hablando sobre lo feliz que era con su marido Bertín. Fabiola vive el día a día y se adapta a las circunstancias, pero tiene una gran preocupación para el futuro: «Al mañana le pido que, a Kike, cuando no estemos nosotros, tenga la misma calidad de vida que tiene ahora. Eso sí me angustia, y como me angustia ponemos los medios para adelantarnos a las circunstancias y dejarlo todo organizado: un tutor que controle y asegure de que esté bien atendido, o quien va a manejar la parte económica para que nada le falte».