Doña Letizia, en una imagen de archivo
Doña Letizia, en una imagen de archivo - GTRES

El exmarido de la Reina Letizia publica un libro inspirado en su vida

Se titula «El amor de Penny Robinson» y es ficción novelada, según la editorial que lo publica

MADRIDActualizado:

Alonso Guerrero siempre ha guardado silencio en lo que respecta a su breve matrimonio con la Reina Letizia. Hace tiempo se limitó a comentar que había escrito una novela inspirándose en la relación, un libro que ahora verá la luz. «El amor de Penny Robinson» es el nuevo título del profesor de literatura, un libro de ficción novelada según la editorial Berenice, encargada de su publicación.

En su página web, la editorial destaca que la novela «narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es. Da la casualidad de que quien vivió esta anomalía es escritor».

«La novela es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble», destacan en la publicidad del libro, que se pondrá a la venta el próximo 9 de marzo.