Gerhard Schröeder y su mujer, Soyeon Kim, en el festival de Bayreuth
Gerhard Schröeder y su mujer, Soyeon Kim, en el festival de Bayreuth - AFP

El excanciller Gerhard Schröder, en los tribunales acusado de adulterio

El exmarido de su mujer, Soyeon Kim, le acusa de haber dinamitado su imagen al covertirle en un «cornudo»

Corresponsal en BerlínActualizado:

La última vez que la pareja apareció públicamente fue en el wagneriano Festival de Bayreuth, donde asistieron a la representación del nuevo Tannhäuser. El excanciller socialdemócrata Gerhard Schröder, a sus 75 años, y su mujer surcoreana Soyeon Kim, de 51, se presentaron en la Colina Verde como la misma pareja feliz que sorprendió con su boda en mayo de 2018. Desde entonces se han convertido en habituales de la prensa rosa alemana y el estilo de la quinta señora Schröder es uno de los más comentados por los estilistas, dado que sus tradicionales trajes de gala tradicionales coreanos llaman poderosamente la atención. Pero el verano no ha terminado bien para ellos. El exmarido de Soyeon Kim ha demandado a Schröder por adulterio y tendrá que ser juzgado en el país oriental.

La demanda le ha sido notificada al excanciller alemán por correo postal. Hace solo unos días, la oficina de Schröder en Hannover recibió una carta de un tribunal de distrito de Seúl. El contenido era una citación judicial para acudir al juicio en su contra que tendrá lugar en la capital coreana. El demandante acusa a Schröder de ser la causa de que su matrimonio se hiciera pedazos y le reclama una indemnización de 100 millones de wones, aproximadamente el equivalente a 75.000 euros. En el texto de la demanda, el abogado del cirujano estético esgrime que su cliente ha sido víctima por parte del demandado de «tormento emocional» y explica la pérdida social que supone en un país como Corea del Sur el estigma «insoportable» de ser un «marido cornudo».

Varias revistas alemanas se han hecho eco de diferencias en la pareja surgidas al hilo de la misiva judicial, pero fuentes cercanas a Schröder desmienten esos rumores y aseguran que siguen tan unidos y felices como se les ha visto desde 2015, cuando se conocieron durante un viaje del excanciller alemán a Corea. Fue, por lo visto, un flechazo. El viaje, en primer lugar, tuvo como consecuencia el cuarto divorcio de Schröder, en esta ocasión de Doris, periodista de «Bild Zeitung» con la que había contraído matrimonio en 1997, llevando a la práctica una máxima expresada verbalmente de forma previa sobre el poder de este diario sobre la opinión pública alemana: «Alemania se puede gobernar sin Bild, pero no se puede gobernar contra Bild». Finalmente, tras un noviazgo muy mediático, Gerd y Soyeon se dieron el sí el 2 de mayo de 2018.

Es improbable que Schröder tenga que acudir necesariamente de forma personal al juicio, explica el abogado Sung-Kwan Park, vicepresidente de la Sociedad Legal Alemana-Coreana e. V. (DKJG). Como acusado, Schröder podría estar representado por un abogado en Corea del Sur, quien podría dar explicaciones de parte de su cliente.