A la izquierda, Malú en 1998; a la derecha, en 2018
A la izquierda, Malú en 1998; a la derecha, en 2018

El espectacular cambio físico de Malú

Desde su irrupción en el mundo de la música hace ya más de dos décadas, la cantante ha sufrido una gran transformación

ABC
Actualizado:

Hace ya más de dos décadas que María Lucía Sánchez Benítez (36 años), más conocida como Malú, irrumpió en el panorama musical con su disco «Aprendiz». Con apenas 16 años, la hija de Pepe Lucía no tardó en hacerse un hueco como una de las artistas más importantes del país y con un nutrido grupo de seguidores incondicionales.

Su supuesta relación con Albert Rivera, según la revista «Semana», la ha puesto en el candelero mediático muy contrario a la tranquila vida que le gusta llevar desde que su rostro se hizo popular. Desde siempre ha guardado con recelo todo lo referente a su vida privada y tan solo se le ha conocido un novio, Gonzalo Miró, al menos confirmado.

Empezar tan joven en el mundo de la música, ha permitido ver su evolución tanto con su voz como con su físico. No siempre ha sido la moderna cantante que todos conocen ahora, ha sufrido una gran transformación en los últimos años. Ha pasado de ser rubia, que le daba una imagen más infantil, a lucir una larga cabellera ondulada castaña, pasando por castaña.

Malú en 2001
Malú en 2001

A nivel de estilo, el cambio también es notable. Ha pasado de lucir prendas muy básicas, compuestas en su mayoría por vaqueros, a una imagen mucho más cuidada y a la moda. Ahora es habitual que utilice prendas de cuero.

Malú, en 2004
Malú, en 2004