España, a la conquista de la Croisette
Cineastas como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia y Fernando Trueba; actrices como Elsa Pataky y Rossy de Palma; e, inlucos, la ministra de Cultura exportan nuestro arte a Cannes
Cada uno a su manera, la delegación de lujo que abordó ayer el festival de Cannes cumplió con su misión: llevar a la cuna del cine nuestro arte.
España no está este año en la sección oficial, pero sí muy presente, en el festival. ... Pedro Almodóvar homenajeó ayer a Luis Buñuel, cuarenta años después, el maestro de Calanda (Teruel) ha vuelto a Cannes con "Tristana", y lo ha hecho de mano de su protagonista, Catherine Deneuve , y de una amplia familia del cine español: desde el presidente de la Academia del Cine, Alex de la Iglesia o la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ; a los directores Fernando Trueba, Isabel Coixet y Fernando de la Iglesia ; o, nuevas y veteranas musas del séptimo arte español, como Marisa Paredes, Rossy de Palma, Elsa Pataky, Pilar López de Ayala y Bárbara Goenaga .
Elsa, la «estrella» que más brilló
Además de su pasión por el cine, todas ellas llevaron a La Croisette una representación del estilo de nuestro país. Marisa Paredes , muy elegante con un vestido blando con fajín negro y abrigo del mismo color, pisó la alfombra roja acompañada por Pedro Almodóvar.
Rossy de Palma puso el punto original, con un vestido negro largo de gran escote, un tocado en forma de flor y unas mangas en lentejuelas azules. Pilar López de Ayala también apostó por el negro, con un vestido sobrio de escote en uve y volumen a la cadera firmado por Prada. Y otra de negro, Bárbara Goenaga , con un diseño en palabra de honor, cuerpo tipo «bustier» con brocados en negro y «nude», y una falda de volumen con una cascada de pequeños pétalos.
Pero sin duda, la que más «flashes» acaparó fue Elsa Pataky . Consciente de sus posibilidades sobre la alfombra roja, la actriz acudió con un impresionante vestido blanco, de tirantes, ajustado al cuerpo, y una flamante cola en volantes de tul, un tanto parecido al primero que lució Eva Longoria. Solo le sobró un detalle: la gargantolla en forma de lazo, que no terminaba de casar con el estilismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete