Carmen Gahona

Muerte ChiqueteteCarmen Gahona expulsa a la amante del cantaor

Familiares, amigos y rostros conocidos se han acercado a dar su último adiós al artista de Algeciras, fallecido esta madrugada a los 70 años de un problema coronario

Muere Chiquetete, el creador de la canción flamenca

Carmen Gahona habla por primera vez tras la muerte de Chiquetete

ABC
Actualizado:

Que después de 14 años de relación -incluyendo una promesa de boda, Chiquetete se distanciase de su gran amor, no es una cosa que a Carmen Gahona se le olvide y, menos, después de que el cantaor encontrase consuelo en los brazos de otra mujer, Inma Cuevas.

La supuesta amante de Antonio José Cortés Pantoja, fallecido esta madrugada a los 70 años de un problema coronario, no ha querido perder la oportunidad de despedirse de Chiquetete, al igual que otros familiares, amigos y rostros conocidos. Todos ellos se han trasladado a la capilla ardiente que se ha instalado en el Tanatorio de la SE-30 de Sevilla, donde el cuerpo del artista ya descansa en paz.

Precisamente en este escenario ha tenido lugar un desagradable altercado entre la propia Carmen Gahona, última pareja conocida de Chiquetete, y la mujer con la que se le ha relacionado en los últimos meses. Después de que la propia Gahona la expulsase con gritos y malas formas del lugar, las propias hijas de la empresaria se enfrentaron a Cuevas a las puertas del propio tanatorio.

Inma Cuevas, visiblemente afectada en la capilla ardiente de Chiquetete
Inma Cuevas, visiblemente afectada en la capilla ardiente de Chiquetete - GTRES

Entre gritos, los familiares dejaron claro ante cientos de incrédulos que no es bienvenida. «Ya está bien, de aquí fuera ahora mismo», dice una de sus hijas. Tras el escándalo, Cuevas no dudó en abandonar el tanatorio por respeto al que considera su amigo, no sin antes denunciar que la semana pasada Chiquetete estaba solo y abandonado. «Hace tres días le opereraron de la cadera y estaba muy solo», denuncia.

Además, antes de marcharse ha asegurado ante los medios de comunicación que ella ya sabía que iba a pasar: «Sentía la necesidad de estar ahí porque he sentido mucho la muerte, pero sé lo que iba a pasar. Gahona es Gahona. Lo que pasa es que yo tengo más educación y verguenza. Nos marchamos, he dado el pésame y punto. Que a ella le dé rabia... lo siento. No tengo la culpa».

María del Monte, destrozada

A la capilla ardiente de Chiquetete también se ha desplazado María del Monte, que no dudaba en ofrecer sus respetos a la familia y dar su último adiós a su gran amigo. Visiblemente afectada, la cantante fue una de las primeras en aparecer al tanatorio de Sevilla, después de Inma Cuevas.

Otros rostros conocidos como José Mercé, Tamara y Pastora Soler han lamentado la muerte del artista y han enviado sus condolencias a través de las redes sociales. «Se ha ido una buena persona y gran artista... Mi más sincero pésame a su familia», ha escrito Mercé en su cuenta.

Ver esta publicación en Instagram

Se ha ido una buena persona y gran artista... Mi más sincero pésame a su familia #Chiquetete

Una publicación compartida de Jose Merce (@jose_merce_oficial) el