El príncipe Enrique junto a Meghan Markle
El príncipe Enrique junto a Meghan Markle - Gtres

El rey Enrique VIII ordenó la decapitación de un antepasado de Meghan Markle

Lord Hussey era un terrateniente rico que fue capturado y juzgado de haber participado en un complot para expulsar del trono al monarca

MadridActualizado:

Según informó el diario británico «The Telegraph», un ancestro de Meghan Markle fue decapitado por orden del predecesor real del príncipe Enrique de Inglaterra, el rey Enrique VIII.

Lord Hussey, primer Barón Hussey de Sleaford, era un terrateniente rico que fue capturado y juzgado de haber participado en un complot para expulsar del trono al monarca Tudor Enrique VIII. El padre de Meghan, Thomas, es descendiente de la décima generación de Christopher Hussey, quien se casó con Doria Ragland y fruto de esta relación nació Rachel Meghan Markle, en 1981. Lord Hussey nació en Sleaford, Lincolnshire, en 1465, era hijo de Sir William Hussey, presidente del tribunal del Rey. Tuvo una brillante carrera, ganó un título de caballero en 1497 luchando contra los rebeldes de Cornualles en la Batalla de Blackheath, y convirtió en el guardaespaldas de Enrique VIII. Pero cayó en desgracia después de la rebelión de la Peregrinación de la Gracia de 1536, que no logró calmar y esto llevó a que su lealtad fuera cuestionada. Fue declarado culpable de traición, encerrado en la Torre de Londres y más tarde decapitado.

El rey Enrique VIII
El rey Enrique VIII-ABC

La ascendencia de Megan Markle fue cuidadosamente investigada cuando la relación con el príncipe Enrique se hizo pública. Los historiadores británicos descubrieron que los antepasados de su madre formaban parte de una comunidad de esclavos obligados a trabajar en las plantaciones de Georgia antes de su emancipación con la abolición de la esclavitud en 1865. Y un nuevo descubrimiento ha salido a la luz esta semana: un antepasado de la actriz por parte de padre fue decapitado por un antepasado del príncipe. «Es increíble que el tatara-tatara-abuelo materno de Meghan fuera un esclavo y el otro tatara-tatara-abuelo paterno era un terrateniente de New Hampshire, que tenía sangre real», dijo a The Telegraph.

La actriz acaba de terminar de filmar la última temporada de la serie estadounidense «Suits», en medio de especulaciones de que podría estar a punto de mudarse al Reino Unido para estar con el príncipe Enrique y comprometerse.