El Rey y otro tripulante del «Aifos 500» saludan a una amiga que contemplaba las regatas desde otro barco
El Rey y otro tripulante del «Aifos 500» saludan a una amiga que contemplaba las regatas desde otro barco - EFE

El Rey se encuentra con su ahijada en altamar

Don Felipe y los tripulantes del «Aifos 500» saludaron a Martina Jáudenes, que contemplaba las regatas en bikini desde otro barco

Palma de MallorcaActualizado:

Don Felipe se ha incorporado este jueves a la regata de la Copa del Rey Mapfre, que ha disputado su cuarta jornada en la bahía de Palma de Mallorca. El Rey ha llegado hacia las diez de la mañana al Real Club Náutico, acompañado por la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Allí estaba amarrado el velero de la Armada Española, el «Aifos 500», en el que Don Felipe ha embarcado y se ha hecho a la mar.

La anécdota de la regata se ha producido mientras el velero pilotado por Don Felipe se dirigía al campo de regatas, cuando se ha encontrado con su ahijada, Martina Jáudenes, que contemplaba la competición náutica desde otro barco. El «Aifos 500» se ha acercado a la embarcación para saludarla. Martina Jáudenes llevaba un bikini blanco y se ha cubierto con una toalla para saludar al Rey y a otros tripulantes del velero. El saludo se ha producido delante de los fotógrafos que cubrían la regata desde lanchas y que han tomado la imagen.

Martina Jáudenes es hija de Eugenio Jáudenes, piloto de Iberia y amigo íntimo del Rey, con quien compartió numerosas regatas en su juventud. Don Felipe estuvo en septiembre de 2017 en la boda de Martina con el empresario hostelero Luis Abascal.

A su regreso al Náutico, el Rey ha coincidido con el Rey Harald de Noruega, que a sus 83 años también compite en la Copa del Rey Mapfre, a bordo del «Fram XVIII» y en la misma clase que Don Felipe, la de los Club Swan 50. El velero del Monarca noruego atraca al lado del «Aifos 500». Ambos Reyes se han estrechado la mano tras la jornada en el mar.

Don Felipe ha tomado hoy los mandos del «Aifos 500», que en su ausencia ha pilotado el almirante Jaime Rodríguez Toubes y que en las tres primeras jornadas de la competición había quedado en octava posición. Hoy ha obtenido una sexta posición. No obstante, todavía tiene opciones de ganar la Copa del Rey gracias al nuevo reglamento de clasificación que ha empezado a funcionar este año y que da más relevancia a las dos últimas jornadas: las de mañana, viernes, y el sábado.