Emanuele Filiberto de Saboya saca la línea de moda «Príncipe de Italia»

El príncipe Emanuele Filiberto de Saboya, hijo del heredero al trono de Italia, ha entrado en el mundo de la moda con una línea de vestir denominada "Príncipe de Italia", que será presentada mañana en

EFE
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El príncipe Emanuele Filiberto de Saboya, hijo del heredero al trono de Italia, ha entrado en el mundo de la moda con una línea de vestir denominada "Príncipe de Italia", que será presentada mañana en Florencia y cuyo distintivo será el escudo de la Casa de Saboya, rojo con cruz blanca.

Emanuele Filiberto, según informaron los medios locales, ha creado esta línea de moda junto al diseñador italiano Raimondo Ciofani y sus prendas se inspiran en la historia de la Casa Real de Saboya, pero en un estilo más deportivo, "aunque sin perder la elegancia", precisaron las fuentes.

La marca "Príncipe de Italia" va dirigida a un hombre joven, amante de lo clásico. Los tejidos son de exquisita calidad, suaves y estudiados para envolver el cuerpo sin molestar, según las fuentes.

Los colores serán, predominantemente, el rojo, blanco, verde y azul, los de la Casa de Saboya y de las antiguas Repúblicas marineras (Venecia, Pisa, Génova y Amalfi).

Los modelos "Príncipe de Italia" llevarán, según del que se trate, la corona real o el "Nodo Savoia", una cuerda con un nudo que forma un ocho y que acaba con los colores de la bandera italiana.