Diana de Gales y Elton John
Diana de Gales y Elton John - REUTERS

Elton John y Diana de Gales, una historia de amistad que perdura en el tiempo

La relación de Elton John con la Familia Real británica se remonta a la década de 1970

ABC
MadridActualizado:

La relación de Elton John con la Familia Real británica viene de lejos, concretamente desde la década de 1970. La Princesa Margarita y la Reina Isabel II de Inglaterra eran grandes admiradoras de la música del cantante.

Este vínculo le permitió al artista asistir a varios eventos con la monarca y su hermana y estrechar la relación con ellas. Tanto es así, que el artista fue invitado a la boda de Sarah Ferguson y el Príncipe Andrés, según asegura «Harper’s Bazaar».

Sin embargo, la amistad entre la Princesa de Gales y Elton John no surgió hasta 1981. Lady Di y el músico se conocieron en el cumpleaños del Príncipe Andrés, que se celebró en el Castillo de Windsor. «Cuando llegué, estaban sólo la banda de música y la Princesa Diana. Nos unimos de inmediato a bailar Charleston solos en la pista de baile», aseguró el cantante en el diario «Vancouver Sun».

A partir de la fiesta de cumplaños del Príncipe Andres, el cantante y la Princesa Diana comenzaron a entablar una bonita amistad. Sin embargo, su relación pasó por algún que otro bache. Ambos estuvieron sin hablarse durante meses después de un libro que John publicó con el diseñador Gianni Versace. «Las imágenes de algunos miembros de la Familia Real se publicaron en medio de algunas páginas en las que aparecían modelos semidesnudos, y Diana temía que eso pudiera molestar a la Reina», escribió Tina Brown en «Vanity Fair».

El 15 de julio de 1977 cuando el fundador de la firma Versace fue asesinado a tiros frente a su casa de Miami Beach, Diana llamó a John y acudió al funeral del diseñador para apoyar y estar al lado de su amigo, quien estaba muy unido a Gianni.

Pero por desgracia, apenas unas semanas después de que Lady Di consolará a John en el funeral de su amigo, la madre del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry perdió la vida en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el Puente del Alma, localizado en la ciudad de París (Francia).

La relación con los hijos de Lady Di

Tras la muerte de Diana de Gales, Elton John continuó manteniendo la relación con la Familia Real británica. Además, el cantante, que tuvo tanto aprecio a Diana de Gales, no quiso perder el contacto con los dos hijos de su gran amiga, el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex.

Con el paso de los años, Elton John también ha conseguido desarrollar una gran amistad con el Príncipe Harry. Tanto es así, que el Duque de Sussex invitó al cantante a su boda, quien actuó en el evento. Además, como ha expuesto hace unos días el artista, al defender a los Duques de Sussex de las críticas que les achacaban el derroche de dinero que suponían sus vacaciones, asegura que mantienen muy buena relación. Hasta el punto de que John ha permitido que Meghan Markle y el hijo pequeño de Lady Di y el Príncipe Carlos hayan podido disfrutar de unas vacaciones en su casa de Niza.