Elle MacPherson, desnuda tras el cristal

Actualizado:

LONDRES. La modelo australiana Elle MacPherson apareció ayer desnuda detrás del escaparate de uno famosos almacenes londinenses, lo que provocó la aglomeración de cientos de curiosos, deseosos de ver «El cuerpo», apodo por el que se conoce mundialmente a la top.

Pero la maniquí, de 37 años, no satisfizo las ansias de la multitud, ya que unos paneles de cristal viselado -insertados en el escaparate para la ocasión- impedían ver sus anhelados encantos.

La aparición de la bella modelo provocó un aumento del tráfico en Oxford Street, donde se encuentran los almacenes Selfridges, y fue necesaria la presencia policial para contener a la multitud curiosa, que se abalanzaba sobre el escaparate.

El acto consistía en cubrir la anatomía de MacPherson con látex para realizar un molde. Cuatro escultores se encargarán de recrear su cuerpo con el objetivo de recaudar fondos para «Ark», una organización benéfica dedicada a los niños.

La presencia de la modelo fue una forma más de festejar el culto al cuerpo que están llevando a cabo este mes los almacenes Selfridges y que hace unas semanas contó en otro escaparate con la modelo Jerry Hall, ex mujer del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger.

En un momento dado, MacPherson, que promociona su colección de ropa interior en Selfridges, salió a la calle a saludar a sus admiradores, cubierta con una gabardina negra.

En el escaparate, la australiana sólo llevaba unos zapatos de tacón de aguja y gafas de sol.

La modelo aseguró estar impresionada con la aglomeración de gente.ABC