La actriz Elisa Mouliaá, como presentadora de TVEmos
La actriz Elisa Mouliaá, como presentadora de TVEmos - ABC

Elisa Mouliaá arremete contra «Coure» por criticar el cuerpo de las mujeres

La actriz ha publicado en Facebook un alegato en el que critica a la revista por «denigrar y ridiculizar a la mujer»

MadridActualizado:

La actriz Elisa Mouliaá ha mostrado su indignación en las redes sociales ante el tratamiento que la revista «Cuore» ha dado a una de sus imágenes. «Estoy harta de que el cuerpo de la mujer sea constantemente el foco de atención, de leer que si tal o tal famosa se ha pasado comiendo o tiene los brazos flácidos», ha escrito en Facebook.

Mouliaá, que ha interpretado uno de los personajes de la serie «Águila Roja», asegura que el contenido de esta revista «denigra y ridiculiza a la mujer» al robar fotos de famosas en lugares como la playa y criticar las imperfecciones del cuerpo hasta el punto de «parodiarlos». «Esta prensa absurda y sensacionalista hace muchísimo daño a la sociedad cuestionando constantemente el cuerpo de la mujer», expresa la actriz y presentadora, que señala que estos mensajes «potencian un prototipo de mujer "perfecta" inexistente».

«Somos actrices, señores, no maniquíes, nosotras contamos historias. No somos esclavas de vuestros estúpidos mensajes. Somos mujeres que crecemos y creemos en nosotras mismas, y estamos a gusto con las caderas anchas, las piernas cortas o los pechos pequeños, y somos bastante más felices de lo que seréis jamás vosotros, que os lucráis criticando a la mujer pero tenéis el alma podrida», concluye la actriz.

La actriz se suma así a muchas otras que han presentado alegatos contra los retoques de las fotos y las críticas que se realizan a los cuerpos femeninos. El pasado octubre, Inma Cuesta, compañera de Mouliaá en Águila Roja, denunció «no reconocerse» en unas fotos suyas publicadas para la revista de El Periódico, aunque el medio acabó pidiendo disculpas.