Elena Anaya, la nueva musa del cine español
Talentosa y con un estilo 10, la actriz estrena el año que la convertirá en icono del cine y de la moda
Menuda, frágil y dura. Así es Elena Anaya , la actriz que saltó a la fama gracias a la tórrida «Lucía y el Sexo» y que hoy es uno de los talentos más bellos, discretos y especiales de nuestro país .
A sus ... 34 años, Elena teñida de platino es una de esas pocas chicas de estilo 10 a las que parece que dar en el clavo no les cuesta ningún esfuerzo . Delgadísima, con la piel inmaculada, subida a sus más de 10 centímetros de tacón y un aura de delicadeza que los estilistas pelearían por comercializar, Elena entra en 2010 sabiendo que este será su año . La palentina tiene cuatro estrenos pendientes («Cairo Time», de la canadiense Ruba Nadda; «Room in Rome», el regreso de su amigo Julio Medem; «L'instinct de mort», de Jean-François Richet; y, «Hierro», de Gabe Ibáñez, que la lleva directa al centro de la actualidad ante su próximo estreno), lo que significa nuevas y prometedoras apariciones sobre la alfombra roja.
El estilo de Elena hace de ella el talento más «exportable» que tenemos hoy en día en España, con permiso de la «internacional» oficial, Penélope Cruz. Y es que Elena parece muy poco española, en el mejor sentido de la expresión: rompe con el estereotipo de mujer voluptuosa, de rompe y rasga, melena ondulada y lápiz de khol negro en los ojos, tan mediterráneo, tan nuestro y también, tan visto. Elena es flaca, etérea, joven y tímida.
Eso sí: no le tiemblan los tacones a la hora de deslumbrar en la alfombra roja. Por fin se destapa de su coraza y se atreve a ser estrella, algo que dejó muy claro en la gala de los Premios Goya 2007 con un espectacular minivestido de Roberto Cavalli negro , con paillettes doradas en el escote muy Art Déco. La actriz se ha dado cuenta de que los pantalones pitillo y los minivestidos de «cocktail» son sus mejores aliados en el «photocall», por su estatura y por sus piernas, dignas de enseñar.
Durante la promoción de «Alatriste» en Madrid, en 2006 , la actriz acertó 100% con un minivestido plateado de Gucci . Para el recuerdo también sus apariciones en el Festival de cine de Cannes, en el de Venecia, el estreno de «Van Helsing» en Tokyo o en el último Festival de San Sebastián, perfecta con un vestido rosa fucsia de Versace . Y siempre apostando por firmas como Miu miu, Chanel o Lanvin. Su última «alfombra», en la première de «Hierro» en Madrid, Elena apostó por un sencillo «Little Black Dress» (un minivestido negro), medias tupidas y salones de plataforma: otra vez ideal. ¿Será que Diane Kruger tiene una competidora española?
Estos días, la actriz no para, entre entrevistas, fotos y llamadas, y en cada una de ellas ha deslumbrado al periodista. Veremos esta tarde con qué nos sorprende en ABC.es.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete