La Duquesa de Alba prepara su verano

«Está perfecta de cabeza, sus problemas de salud son de tipo circulatorio pero no es verdad todo lo que se está diciendo», asegura una persona muy cercana a la duquesa de Alba. Desde que se filtró un

Beatriz Cortázar
Actualizado:

«Está perfecta de cabeza, sus problemas de salud son de tipo circulatorio pero no es verdad todo lo que se está diciendo», asegura una persona muy cercana a la duquesa de Alba. Desde que se filtró un parte médico que presentó su abogado Saavedra en el recurso presentado ante la Audiencia de Sevilla contra la sentencia que declara culpable de un delito de faltas a la duquesa por insultar a los jornaleros del SOC, la preocupación se había hecho más insistente por saber cómo está realmente Cayetana Fitz-James. El propio letrado me insiste en que la duquesa está bien y su gente asegura que sus molestias son de movilidad, de ahí que tuvieran que operarla recientemente, y de ahí que tenga días mejores y peores.

Pero como siempre los hechos son los que cuentan. La duquesa no es mujer de venirse abajo y quedarse entre las cuatro paredes de su palacio. Desde que salió del hospital su agenda apenas ha tenido un respiro. Hace días viajó hasta Barcelona para ver torear a su adorado Cayetano (también a José Tomas pero el esfuerzo fue por el niño de sus ojos) y regresó a Sevilla al día siguiente en el coche cama que recuerda tiempos pasados. Pero ella, encantada.

Los días que no acude a las plazas para ver a los Rivera la duquesa aprovecha para organizar comidas, recoger homenajes, organizar su verano -irá a San Sebastián, Comillas, Ibiza, Marbella...- y salir al cine casi todas las tardes. Está al tanto de lo que pasa y sigue todo lo que cuentan de ella. Desde luego uno de sus grandes disgustos ha sido el que ha tenido con los del SOC, que ahora piden disculpas públicas.

Y hablando de la duquesa es como se llega a sus hijos. El domingo pasado coincidió en Barcelona con su nuera Genoveva Casanova, que acudió a la Monumental con su amiga Jaidy Mitchel mientras que Eugenia se encontraba en Manresa con los Tous por cuestiones de trabajo.