El Príncipe Harry y Meghan Markle
El Príncipe Harry y Meghan Markle - POOL

Los duques de Sussex, obligados a elegir: royals o celebrities

Tras las críticas que han recibido por sus vacaciones, deberán reconsiderar sus papeles dentro de la familia real

Patricia Romero Revuelta
MadridActualizado:

Entre la espada y la pared. El Príncipe Harry y Meghan Markle deberán enfrentarse a una decisión que marcará el transcurso de sus vidas como miembros de la Casa Real británica. Los duques de Sussex -tal y como ha señalado la biógrafa real, Angela Levin, a «The Telegraph»-, cada vez están más confundidos» en cuanto a su papel dentro de la realeza, «se verán en la obligación de elegir entre formar parte del mundo de las celebridades o del mundo real».

Levin ha declarado que le es imposible imaginarse a Markle «sentada de brazos cruzados» mientras insta a su marido a reconsiderar sus cada vez más confusos papeles dentro de la realeza, los cuales distan enormemente de los ejercidos por parte de los duques de Cambridge. Esta reflexión la ha realizado Levin a raíz de que el hijo menor de Carlos de Inglaterra y su esposa no hayan parado de acaparar titulares de la prensa británica durante las últimas semanas. Especial relevancia cobraron de cara a la opinión pública los cuatro viajes en avión privado que realizaron los Sussex en tan solo once días con motivo de sus vacaciones a Francia y España, a pesar de que el nieto de Isabel II presuma de menera constante de sus valores ecologistas. Todas estas críticas han sido el remate final a una serie de malas decisiones y excesos que parecen haber dado como resultado el descontento de la sociedad británica, así como que hayan sido tildados de «hipócritas».

Angela Levin
Angela Levin

«Ya su propia relación parecía hilarante, ahora el tipo de papel real que quieren desempeñar parece cada vez más confuso: ¿servidores públicos obedientes o celebridades trotamundos?», continuó argumentando Levin.

La biógrafa de la Casa Real británica aprovechó sus declaraciones para tachar al matrimonio de «filántropos ambiciosos y apasionados» aunque tiene esperanzas en su próxima gira por Sudáfrica, la cual espera sea una «gran éxito» para limpiar su imagen de derrochadores empedernidos y para que consideren en qué dirección desean que se encamine su futuro como royals. La pareja viajará en compañía del pequeño Archie Harrison, de tan solo tres meses, con quien se desplazarán hasta Angola, Malawi y Botswana.