Doris Day se entera, a través de una noticia, de que tiene 95 años

La actriz creía que había nacido en 1924

MadridActualizado:

«Siempre he dicho que la edad es solo un número y nunca he prestado mucha atención a los cumpleaños, pero ¡es bueno saber finalmente cuál es mi auténtica edad!». Así es el sorprendente comunicado que el pasado domingo emitió la inolvidable protagonista de «Pijama para dos » y «El hombre que sabía demasiado». Ayer, Doris Day celebraba su aniversario en circunstancias un tanto especiales: hasta hace unos días creía que cumpliría 93 años. Sin embargo, la agencia de noticias Associated Press desenterró su certificado de nacimiento y descubrió que fue el 3 de abril de 1922, y no de 1924 como se creía hasta ahora, el año en que vino al mundo.

Doris Day
Doris Day- ABC

Con su envidiable buen humor, y un magnífico aspecto, Doris Day agradeció las felicitaciones de sus numerosos admiradores. Un portavoz de la actriz confirmó que, aunque «ella no es muy dada a celebraciones, este fin de semana ha recibido en su casa de Carmel (California) a amigos y familiares». Lo redondo de la cifra y el equívoco de la edad le ha valido para promocionar su fundación Doris Day Animal, que fundó en 1978 para el fomento de los animales de compañía.

Hace tres años, la actriz reaparecía de forma inesperada y tras dos décadas desaparecida del panorama mediático. La «virgen oficial de América» se convertía en la protagonista del Carmel-by-the-sea de Los Ángeles, al asistir como invitada de honor. Más de 170 seguidores de la emblemática actriz acudieron al evento desde todos los rincones del mundo, sin saber que Day también acudiría. Los asistentes, emocionados, comenzaron a cantar «Que será, será», compuesta en 1956 por Jay Livingston y Ray Evans, que se hizo famosa al ser interpretada por Doris Day en la película de Alfred Hitchcock «El hombre que sabía demasiado».