Doña Sofía bautiza a «Lluvia», un burro protegido en peligro de extinción

Doña Sofía bautiza a «Lluvia», un burro protegido en peligro de extinción

EFE
Actualizado:

La Reina Doña Sofía visitó ayer las instalaciones de la Fundación Casa del Burro en la localidad cordobesa de Rute, donde ha bautizado al asno "Lluvia", un animal de raza andaluza que se encuentra en peligro de extinción.

Doña Sofía, que hace ocho años no pudo visitar la fundación por las inclemencias del tiempo, estuvo acompañada durante la ruta por el director de la Casa del Burro, Pascual Rovira, que ha mostrado a la reina las peculiaridades y los trabajos que lleva a cabo laFundación en defensa del asno.

La Reina conversó con las autoridades presentes en el interior de la sede de la Fundación, una casa rural en la que se encuentranlos retratos de las personalidades que forman parte de la asociación o colaboran en el apadrinamiento de estos animales.

Tras visitar una pequeña exposición al aire libre de un artista local que se ha inspirado en los asnos del lugar y cuyos lienzos están elaborados por los propios animales, la Reina pudo acercarse a los asnos a los que mostró su simpatía y cariño.

De esta manera, el director de la Fundación indicó a Doña Sofía las técnicas básicas para que el asno se muestre tranquilo y apacible ante el contacto humano, mientras que le explicó la forma de vida de estos animales, protegidos desde hace dos años gracias a los trabajos de esta asociación.

Doña Sofía pudo acariciar a "Mandela", uno de los asnos más veteranos de la Fundación que estuvo más de diez años en una cuadra de la Alpujarra granadina y que fue el primer ejemplar que la Fundación recuperó para su conservación.

En ese momento, "Mandela" acarició la espalda de Doña Sofía con su cabeza y ha arrancó la sonrisa de la Reina que no paró de besar y mostrar su cariño a estos animales, muchos de los cuales están apadrinados por la Casa Real.

La Reina finalizó su visita a la Casa del Burro bautizando al pequeño "Lluvia", un asno de unos meses de vida hijo del animal apadrinado por Camilo Cela.

Doña Sofía bautizó al animal con anís de Rute, ya que la ceremonia tradicional debe ser celebrada con el líquido que se elabora aunos pocos metros de las instalaciones de la Fundación.

Durante el acto, Doña Sofía mostró sus satisfacción por el encuentro con los animales y ha alabado la labor de la fundación en defensa de los asnos. Además mostró su esperanza de que esta iniciativa se repita en otros puntos de España y ha asegurado que tratará de que sus nietos puedan visitar algún día las instalaciones cordobesas.