REUTERS

Los discretos 29 años de Taylor Swift: el nuevo giro en la vida de la cantante

La artista norteamericana estrena documental mientras disfruta de su noviazgo con Joe Alwyn, cada vez más alejada de los focos

Actualizado:

Hubo un tiempo en que todo el que era alguien, era amigo de Taylor Swift. En ese mismo tiempo, la artista salía con un Kennedy, con los cantantes y actores más deseados, rompía y plasmaba su dolor en sus canciones. Este jueves, Swift cumple 29 años muy alejada de aquellos tiempos.

Precisamente hoy, la cantante ha presentado el trailer de «Reputation Stadium Tour», un documental que estrenará el próximo 31 de diciembre en Netflix en el que presenta la gira de su último disco, en el que no canta al amor perdido si no responde a todos los titulares negativos sobre ella.

Desde que en 2017 desapareciera del mundo mediático para centrarse en componer «Reputation», Swift ha cambiado, y mucho. Menos presencia pública a cambio de apariciones muy medidas. Tanto que este año, Swift desveló por primera vez sus ideas políticas y pidió el voto para los demócratas en las «mid-term» estadounidenses, explicando que ella siempre ha votado «por el candidato que protegerá los Derechos Humanos».

También fue 2018 el año en el que se convirtió en una de las grandes defensoras del movimiento #Metoo tras ganar un juicio por acoso sexual contra el Dj David Mueller, quien tocó el trasero de la artista durante una entrevista radiofónica. Swift pidió la cantidad simbólica de un dólar y, tras salir victoriosa, donó una importante suma a la lucha por los derechos de las mujeres.

Desde 2017, Swift ha cambiado, también en su forma de llevar las relaciones. Ya no publica en las redes sociales fotografías con su pareja y no es fácil verla junto a Joe Alwin, su novio desde hace casi dos años. El actor y la cantante son muy discretos y prefieren no exponer su vida privada ante las cámaras.