Juan de la Rosa, junto a Gloria y Amador Mohedano
Juan de la Rosa, junto a Gloria y Amador Mohedano

Días de angustia para la familia de Rocio Jurado

Angustia, lágrimas y mucha pena es lo que siente la familia de Rocío Jurado, que estos días acude casi a diario al hospital Ramón y Cajal, donde permanece ingresado el fiel Juan de la Rosa, brazo

Beatriz Cortázar
Actualizado:

Angustia, lágrimas y mucha pena es lo que siente la familia de Rocío Jurado, que estos días acude casi a diario al hospital Ramón y Cajal, donde permanece ingresado el fiel Juan de la Rosa, brazo derecho, secretario, hombre de confianza y medio hermano de la desaparecida artista. A sus 64 años, el que fuera sombra de la Jurado vive sus últimos días ya sin fuerzas para luchar contra la enfermedad que tiene desde hace casi diez años y que está a punto de ganar la última batalla. Ayer las noticias no podían ser peores y ya nadie sueña con una remontada.

A su lado, siempre a su lado, se encuentra su amiga Amparo, con quien ha compartido más que confidencias durante estos últimos meses. Cerca del lecho del dolor también acude Rocío Carrasco, quien prefiere entrar al hospital por la puerta de atrás, se supone que con el único fin de evitar a los reporteros que están en la calle, algo que no evitan su tío Amador Mohedano ni su mujer, Rosa Benito. Para Rocío Jurado, Juan fue tan importante en su vida que no dudó en dejarle en su testamento el apartamento que ocupaba en Chipiona y que era de su propiedad. Aquello dio muestra del enorme corazón de la cantante. Pero lo cierto es que ha sido muy poco el tiempo que De la Rosa ha podido disfrutar de este regalo. En los últimos meses sus entradas y salidas del Ramón y Cajal han sido constantes y a Chipiona apenas iba porque el clima no le favorecía. Esta Navidad pudo salir del hospital y la pasó en casa de Gloria Mohedano, que fue la única que pudo hacerse cargo de su cuidado. Ayer recibió la visita de Ortega Cano, que sigue en sus trece de volver a los ruedos. Me cuentan que ya ha adelgazado más de diez kilos y que está decidido a cuidarse al máximo para que nada estropee su debut del 4 de marzo con Ponce y ahora sin Cayetano que se ha caído del cartel.