El Príncipe Guillermo, la duquesa de Cambridge, la duquesa de Sussex y el príncipe Harry
El Príncipe Guillermo, la duquesa de Cambridge, la duquesa de Sussex y el príncipe Harry - Gtres

Desvelados todos los secretos de la Familia Real británica

Un análisis de caligrafía estudia la personalidad de los duques de Cambridge, los duques de Sussex y la Reina Isabel II

MadridActualizado:

La caligrafía de una persona puededesvelar grandes secretos sobre su personalidad. Simples detalles como el trazo de una línea o los signos de puntuación aportan mucha información a la hora de conocer a alguien. Pero ¿qué pasaría si el objeto de estudio es la Familia Real británica?

En su libro «Reading between the Lines», la grafóloga Emma Bache ha sometido a examen la forma de escribir de Catalina de Cambridge, el Príncipe Guillermo, la duquesa de Sussex, el príncipe Harry y la Reina Isabel II, entre otros, y se han extraído unos resultados de lo más interesantes.

Catalina de Cambridge

Catalina de Cambriidge
Catalina de Cambriidge - Gtres

« Catalina necesita gente a su alrededor. Es conservadora por naturaleza, no va a molestar a nadie fácilmente», afirma Bache en una entrevista para la revista «HELLO!». La experta observa que la duquesa firma en la parte central del folio, lo que significa que «su ego es sano y no tiene la necesidad de darse aires».

Bache afirma también que a la mujer del Príncipe Guillermo «le gustan las cosas muy bien organizadas» y que es una persona tranquila, como se aprecia por sus apariciones en público, a no ser que las cosas «no sigan el camino que deben».

La duquesa de Sussex

La duquesa de Sussex
La duquesa de Sussex - Gtres

El aspecto más llamativo sobre la letra de la duquesa de Sussex es la forma en la que esta escribe la letra «q». «Se trata de una mujer que está acostumbrada a ser el centro de atención», confiesa Bache. Meghan representa la «auto protección» y es una persona que «reacciona ante las críticas».

El Príncipe Guillermo

El Príncipe Guillermo
El Príncipe Guillermo - Gtres

Según el libro de Bache, la caligrafía del Príncipe Guillermo revela que es una persona sociable acostumbrada a estar rodeada de gente, sin embargo se puede apreciar que «en realidad es un poco tímido y no le gusta ser el centro de atención».

Además, la experta ha estudiado la compatibilidad entre el Príncipe Guillermo y su mujer: «Se parecen porque ambos son sólidos y estables pero él no necesita la aprobación de los demás tanto como lo hace Catalina», recoge en sus líneas la revista anteriormente citada.

El Príncipe Harry

El Príncipe Harry
El Príncipe Harry - Gtres

A Bache le sorprende lo que la caligrafía del hermano del Príncipe Guillermo dice sobre él: «Le gusta el espacio que le rodea» y, a pesar del carácter «irresponsable» y «terco» que le definía cuando era más joven, lo cierto es que es más sensible de lo que la gente percibe desde el exterior. En su juventud, el Príncipe Harry protagonizó vairios escándalos, pero parece haber dejado atrás esta faceta de su vida.

La Reina Isabel II

Reina Isabel II
Reina Isabel II - Gtres

La escritura de la Reina también ha pasado bajo la lupa de Bache: «Tiene un ritmo fluido y agradable en su escritura, un tamaño y espacios bien equilibrados», cuenta en su libro. De su caligrafía se desprende un «lado altruista y un gran sentido del orgullo». No obstante, es una persona «muy protectora con los demás y consigo misma» y está muy involucrada en lo que respecta a asuntos «intelectuales y literarios».