Donald y Melania Trump, en 2017
Donald y Melania Trump, en 2017 - REUTERS

Se desvela el misterio de las corbatas kilométricas de Donald Trump

Ha sido el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie el que ha asegurado que el presidente de Estados Unidos lo hace para estilizar su figura

Actualizado:

Mucho comentarios han surgido en torno a la predilección de Donald Trump por el uso de corbatas kilómetricas, pero hasta ahora no se conocía la razón que podría estar detrás de esta elección estilística.

Ha sido el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie el encargado de desvelar el secreto. Lo ha hecho en el libro que ha escrito, «Let Me Finish», y al que «The Guardian» ha tenido acceso. El exmandatario asegura que el presidente de los Estados Unidos le aconsejó en más de una ocasión que usase corbatas más largas para estilizar la figura.

Con esta afirmación, Chris Christie confirma que Donald Trump es muy coqueto y, aunque, no cuente con una musculatura muy trabajada en el gimnasio, sí le gusta verse lo mejor posible. Ya lo dijo una vez: «Hay que verse mejor para poder ganar en política». Por lo tanto quedan descartadas otras teorías locas que han inundado la red en muchas ocasiones, como es la que aseguraba que Donald Trump usaba las corbatas largas para llamar la atención de sus partes íntima.

Muchos expertos creen que Trump está muy equivocado con su teoría. Así el conocido sastre londinense Jack Stammers asegura que es todo lo contrario. «Yo diría que está equivocado. En todo caso, esto da la impresión de un cuerpo corto». Desde la sastrería apuntan a que la longitud ideal es que la punta de la corbata apenas llegue a la parte inferior de su cintura.