Barack Obama y su mujer MIchelle junto a su hija pequeña, Sasha.
Barack Obama y su mujer MIchelle junto a su hija pequeña, Sasha. - GTRES

El derroche de dinero de los Obama para celebrar la graduación de su hija

El expresidente de Estados Unidos ha alquilado una villa en la Provenza francesa por más de 50.000 euros la semana

MadridActualizado:

Con motivo de la graduación de la hija pequeña de Barack y Michelle Obama, Sasha (18 años), el matrimonio ha tirado la casa por la ventana. El ex presidente estadounidense y su familia han volado a la bella Provenza (al Sureste de Francia), para disfrutar de una semana de vacaciones. El país galo no ha sido la única parada en la ruta europea de los Obama, continente por el que sienten gran admiración y al que se escapan siempre que pueden. El exmandatario tuvo que realizar una parada de apenas unas horas en Marbella para impartir una conferencia privada.

Para su estancia vacacional, los Obama han elegido una lujosa casa de campo en la Provenza francesa. «Le Mas des Poiriers» (La Masía de los Perales), nombre recibe esta espectacular villa y que tiene un coste de 55.000 euros por una semana de alojamiento. Podría decirse que se trata de una «ganga» para el demócrata estadounidense, teniendo en cuenta que el precio de la finca se elevará hasta los 60.000 euros semanales para el próximo año, según informa la masía a través de su página web.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you @annstreetstudio for your lovely words about our special property! 💗 “After three years of renovations, this 18th century farmhouse on the edge of Avignon surrounded by pear orchards has became a truly secluded retreat in the heart of Provence. I am so thankful for the days we spent here as guests of the homeowners, our first family vacation as three, and will cherish these memories forever. @provencepoiriers thank you for opening your doors and hospitality to our little family. 💕🍐 The property is available to rent a few weeks a year which you can read more about on their website but you know, renting an entire estate in the South of France with luxury fabrics and designer gardens that is fully staffed including a private chef, tennis courts and a pool is outrageous and priced accordingly. However, the beauty of Provence is free and if you come to appreciate this special region of France you never know where the road may lead... perhaps to a mas tucked away among the pears 😊”

Una publicación compartida de Le Mas des Poiriers (@provencepoiriers) el

Esta ostentosa villa data del siglo XVIII y está situada en Villeneuve-lez-Avignon, una localidad de 11.000 habitantes cerca de la ciudad medieval de Aviñón. De entre las muchas comodidades de las que dispone, cabe destacar sus siete habitaciones, un comedor con capacidad para 18 personas, piscina, pista de tenis, gimnasio, barbacoa y un área de petanca. Además, está completamente equipada con servicio de limpieza, dos camareros y dos chefs incluidos.

Ver esta publicación en Instagram

Déjeuner au jardin 🍴🌿 As captured by @annstreetstudio 💗

Una publicación compartida de Le Mas des Poiriers (@provencepoiriers) el

La masía dispone de una finca de más de una hectárea en la pintoresca Isla de la Motte. Cada uno de sus rincones plasma fielmente el estilo provenzal y ha sido renovada recientemente por el arquitecto Alexandre Lafourcade, con jardines llenos de perales supervisados por Dominique Lafourcade, el famoso arquitecto paisajista.

Los antiguos inquilinos de la Casa Blanca también han aprovechado el buen tiempo para hacer turismo y probar la gastronomía local. Lugares como el Castillo Papal de Aviñón fueron los escogidos para su ruta turística. En resumen, Barack Obama y su familia han encontrado en la provenza francesa un perfecto lugar de retiro, donde disfrutar de aislamiento y exclusividad a partes iguales.

Barack Obama en su visita al Palacio Papal de Aviñón (Francia).
Barack Obama en su visita al Palacio Papal de Aviñón (Francia). - GTRES