Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo - Gtres

Cristiano Ronaldo, protagonista del anuncio navideño estrella en Portugal

El exjugador del Real Madrid surge en medio de una tormenta de nieve para instar a una niña a hacerse amiga de la robot con inteligencia artificial

Corresponsal en LisboaActualizado:

Cristiano Ronaldo es el protagonista estelar del anuncio navideño más esperado de Portugal, el que suele emitir por estas fechas la operadora líder en el sector de los teléfonos móviles. O, mejor dicho, coprotagonista junto a una invitada especial: la famosa robot humanoide Sophia.

Gélida noche invernal. Tormenta de nieve. Un hombre con una cazadora apta para el frío polar. Es CR7, quien ve a Sophia y le sonríe, como hace igualmente a una niña a la que insta a hacerse amiga de esa robot tan singular.

Y así vuelve a confrontarse el carisma del jugador portugués con el de Sophia, pues ya compartieron protagonismo el pasado mes de marzo, cuando la casi humanoide entrevistaba al espectacular delantero de la Juventus de Turín, aunque entonces aún militaba en el Real Madrid.

El mensaje queda definido: el robot más inteligente del mundo con el jugador de fútbol más popular del mundo. Y es que el creador de Sophia, David Hanson, ya apuntaba hacia altos objetivos desde el momento en que se inspiró en Audrey Hepburn para diseñar la robot, cubierta de piel de silicona y con unos ojos que son cámaras.

Sophia es capaz de identificar voces, reconocer caras y ponerse a charlar, dado que su cerebro consta de un ‘software’ de última generación. Una ‘criatura’ nacida con vocación de conjugar los valores humanos con la inteligencia artificial.

La misma operadora de móviles lleva unos cuantos años trabajando con Cristiano Ronaldo. Así, el año pasado también le reservó para su anuncio de Navidad: se presentaba como un sueño hecho realidad para varios ciudadanos de diferentes edades.

El ‘spot’ avanzaba al ritmo del clásico ‘You got it’, de Roy Orbison, y dibujaba un panorama en el que unos cuantos portugueses exhibían su ilusión a la hora de recibir un regalo especial en unas fechas tan familiares. Los camiones de reparto llegaban con un paquete de gran tamaño. ¿Qué era? Una niña, un adolescente, un joven y un abuelo no daban crédito cuando veían que la magia navideña materializaba su gran anhelo: el mejor futbolista del mundo en persona. Pero cada uno tenía un capricho distinto en relación a su ídolo y Ronaldo, que mide 1,85 metros, se ‘aparecía’ cual superhéroe de la Marvel, cual jugador de baloncesto de alto nivel o cual jefe de cocina.

Y en la Navidad de hace dos años la misma empresa se encomendó también a Cristiano a través de una campaña muy recordada en Portugal, en vista de que el goleador surgía caracterizado como McCaulay Culkin en la película ‘Solo en casa’, junto a su madre, Dolores Aveiro.

El ‘spot’ mezclaba elementos de ese largometraje y de su secuela, ambientada en los días anteriores a la Nochevieja. El ‘niño Ronaldo’ hacía ‘zapping’ ante la televisión, como en la recordada comedia.