INSTAGRAM

Cristiano Ronaldo, de su mansión de 5 millones en La Finca a un 'palazzo' con historia en Turín

El Real Madrid ha hecho oficial la compra del jugador luso. Tras casi una década en Madrid, toca organizar una mudanza que no será nada fácil para su gran familia

MADRIDActualizado:

Cuando Cristiano Ronaldo llegó a Madrid en 2009, con él solo venían tres mujeres: su madre, Dolores Aveiro, su hermana Katia y su novia, la modelo rusa Irina Shayk. Casi una década después, el portugués pone rumbo a Turín y, si quiere llevarse con él a todo el que vive en su casa, tendrá que fletar un par de aviones privados: además de su madre y de su hermana, hay que contar a Georgina Rodríguez, los cuatro hijos de la pareja -Cristiano Jr, Eva, Mateo y Alana Martina- y a su cuñada, Ivana Rodríguez.

La Juventus de Turín ha anunciado el fichaje de Ronaldo, quien deja el Real Madrid y, por tanto, su casoplón en La Finca. Pero en Turín no le espera ningún mini apartamento de 30 metros cuadrados. Según los medios italianos, el luso empezó la búsqueda de hogar italiano hace un par de semanas y ya habría adquirido una exclusiva villa.

El diario «Tuttosport» asegura que el futbolista se ha decantado por una mansión situada en la calle San Vito Revigliasco, en el barrio Borgo Po, situado a los pies de la colina Torinese. Un exclusivo barrio en el que viven varios jugadores de la «Vecchia Signora», así como el presidente del club turinés y del grupo Fiat, Andrea Agnelli.

El 'palazzo' elegido por Cristiano ocupa mil metros cuadrados, de los que 200 se destinan a los ocho dormitorios repartidos en tres plantas. La villa tiene piscina cubierta y otro tipo de lujos a gusto del jugador, como gimnasio, pero si es la elegida es por una cuestión de privacidad: tiene dos entradas secretas que garantizan su nuevo hogar a prueba de paparazzi. Además, sus paredes tienen historia, ya que en ella vivieron Zinedine Zidane y Fabio Cannavaro durante sus etapas en la Juventus.

Por el momento, se desconoce el precio del inmueble. Eso sí, en el año 2010 vayos periódicos italianos publicaron que el grupo irlandés U2 la quiso alquilar unos días para preparar un concierto en Turín, pero desistieron al conocer su elevado precio: 280.000 euros por 6 días.

Adiós al vecino más ilustre de La Finca

Así las cosas, no parece que Cristiano sea de los que innovan a la hora de mudarse y se deja guiar por los barrios en los que viven sus futuros compañeros de equipo. Así lo hizo en 2010, cuando aterrizó en la exclusiva urbanización de Pozuelo de Alarcón en la que tienen casa varios jugadores del Real Madrid.

👌

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Se trata una lujosa casa de 5 millones de euros en una parcela de más de 4.000 metros cuadrados, de los que 950 son vivienda. A su llegada, el luso pagaba un alquiler de unos 15.000 euros mensuales, pero tras vender por 4,5 millones su mansión de Manchester, decidió ejercer su opción a compra.

Una vez de su propiedad, inició una reforma para dejarla a su gusto. La casa de Cristiano Ronaldo en la finca tiene 7 habitaciones, 9 baños, piscina exterior e interior, un gimnasio completo e incluso una habitación para exponer sus trofeos.

Paz ☀️✌️👌

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

El jugador ha presumido en más de una ocasión a su hogar en Instagram, donde ha dejado ver una decoración minimalista y muy personalizada. Incluso grabó un documental para la televisión lusa en el que ofrecía un tour completo por el inmueble. Sin duda, se trata de una de las mansiones más lujosas de La Finca y queda por saber qué hará Cristiano con su ella cuando se mude a Turín. Quizá, vendérsela a su futuro sustituto en el vestuario merengue.