Hazte premium Hazte premium

De «crack» a empresario: los millonarios negocios de Lionel Messi

Para sumar nuevos ingresos a su salario de 127 millones de dólares (115 millones de euros), el deportista de 32 años invierte en publicidad, hotelería y hasta en indumentaria

Messi REDES SOCIALES
Guadalupe Piñeiro Michel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La figura del argentino Lionel Messi habitualmente está asociada a aquel joven que dejó de pequeño su Rosario natal para triunfar en Europa. Sin embargo, en los últimos años, detrás del jugador de fútbol crece un gran empresario que diversifica sus negocios, apuesta por nuevos negocios y saca el máximo provecho posible de su imagen. Para sumar nuevos ingresos a su salario de 127 millones de dólares (115 millones de euros), el deportista de 32 años invierte en publicidad, hotelería y hasta en indumentaria.

Diversificando negocios

Solamente en la explotación de su imagen, el argentino recibe anualmente 35 millones de euros, según la revista «Forbes». Pero los negocios a los que apuesta «La Pulga» son diversos. La primera pata empresarial a la que se atrevió el futbolista fue la incursión en hoteles, donde comenzó a desarrollar un verdadero imperio. Al interior de España, el crack ya se hizo de tres establecimientos: uno en Ibiza, otro en Sitges –para el que el astro del fútbol invirtió unos 29 millones de euros , según «The Sun»- y un tercero, adquirido el pasado mes de abril en tierra mallorquina.

También al otro lado del charco, Messi crece como empresario inmobiliario : en su Rosario natal es dueño de Torre Aqualina, un imponente edificio de 125 metros de altura cuyo valor se estima en unos 127 millones de euros.

La última aventura empresarial del jugador fue presentada oficialmente el pasado mes de septiembre y consiste en el lanzamiento de su propia línea de ropa . De la mano de su hermana, la diseñadora María Sol Messi, y en asociación con Ginni Hilfiger, hermana de Tommy Hilfiger, la empresa tiene unfuturo prometedor. Otra nueva fuente de ingresos para el millonario será la explotación de su imagen a través del nuevo espectáculo del Circo del Sol presentado hace pocas semanas en la ciudad de Barcelona.

Otros cracks empresarios

Messi no es el único deportista que logra combinar a la perfección fútbol y negocios. Su colega azulgrana Gerard Piqué también ha conseguido un innegable éxito como empresario, incursionando en el sector gastronómico, inmobiliario y hasta haciendo dinero a través de su propia empresa de videojuegos . Una de sus apuestas más originales está vinculada a la organización de la Copa Davis por los próximos 25 años. Los cambios propuestos por el futbolista implicaron una inversión de 2.740 millones de euros.

Por otro lado, este año, junto a su pareja –la cantante Shakira– el catalán inauguró Blue Spot, un restaurante con magníficas vistas al mar ubicado en la torre Ocean, que por la noche funciona como una discoteca de lujo. Como si esto fuera poco, el culé tiene su propia marca de gafas de sol llamada Kypers. El jugador asesora y acompaña a Messi en su faceta empresarial. «Está al corriente de todo, me gusta explicarle cosas y él le interesa saber todo lo que voy montando», declaró Piqué al medio argentino C5N.

Otro «crack» que apuesta a los negocios es el portugués Cristiano Ronaldo, que recientemente presentó una línea de perfumes en la ciudad de Turín, bajo el nombre CR7 Play it Cool. Gran parte de su fortuna proviene del imperio hotelero que maneja en sociedad con el empresario Dionísio Pestana, también bajo la firma CR7. La cadena cuenta con establecimientos en Lisboa, Funchal, Nueva York y Marraquech, y en 2021 tiene prevista la inauguración de un complejo en París, que implicó una inversión de 60 millones de euros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación