Cayetano Rivera Ordóñez
Cayetano Rivera Ordóñez - ABC

El corte de Cayetano Rivera a Pacma: «Para ser animalistas sabéis bien poco de animales»

El torero ha criticado el video en el que se ve a la candidata del partido Laura Duarte con un buey haciéndose pasar por un toro bravo

Actualizado:

Cayetano Rivera Ordóñez ha querido aclarar términos con el partido animalista Pacma, quien ha hecho público un video en redes sociales de su candidata, Laura Duarte, acariciando y dando de comer a un toro. «Así queda la “valentía torera” de la que no dejan de hablar los taurinos cuando Marius, con sus cerca de una tonelada, interactúa pacíficamente con la candidata de PACMA», aseguran en el tuit, en el que se puede ver a Duarte hablando sobre «cómo se comporta» el toro que tiene a menos de un metro «si le tratas con cariño y respeto». En las imágenes y en el tuit se califica a los toreros de «cobardes que se divierten torturando a un animal pacífico», y se habla sobre la abolición de esta tradición española.

Ante este mensaje, el torero ha contestado a la candidata y al partido animalista tachándoles de «muy irresponsables» por hacer pensar a la sociedad «que se puede acariciar un toro bravo». «Para ser animalistas sabéis bien poco de animales... Te invito Laura Duarte a acariciar un toro BRAVO, ¡no castrado! Ya verás el "abrazo"... ¡Eso es un buey!», ha escrito Cayetano Rivera desde su cuenta persona del Twitter, consiguiendo más de 3.500 retuits y más de 7.000 «me gusta».

Incluso algunas personas que se declaran contrarias a la celebración de las corridas de toros han dado la razón al torero, afirmando que la publicación de Pacma «es poco precisa e irresponsable».

Por su parte, Laura Duarte ha contestado a Rivera echando balones fuera, sin hacer alusión a que efectivamente se trata de un buey y no de un toro bravo, como se podría pensar a priori por las imágenes. «La diferencia entre tú y yo es que cuando estoy al lado de un animal solo pienso en observarle en paz y respetarle. Jamás desearé clavarle un estoque ni torturarle hasta la muerte. Lo mío no es delito. Lo que tú haces, sí lo será», le ha espetado la candidata de Pacma.