La copia exacta del brazalete de Cartier de la Reina Letizia, a subasta por casi 70.000 euros

Un brazalete de oro blanco y diamantes que la Reina Sofía le regaló a la esposa de su hijo y que lució durante la celebración de los premios ABC de periodismo de 2017

MadridActualizado:

El próximo 17 de marzo se celebrará en Sotheby’s una de las subastas mas esperadas de la temporada con grandes piezas de joyería. Pero sobre todas relucirá una copia exacta de una de las maravillas más preciadas del joyero de la Reina Letizia: un brazalete de oro blanco y diamantes de Cartier que la Reina Sofía le regaló a la esposa de su hijo y que Doña Letizia utiliza en algunos de los actos más importantes a los que asiste, la última a finales de 2017, durante la celebración de los premios ABC de periodismo. La esposa del Rey Felipe acudió deslumbrante luciendo un original mono de color burdeos ajustado a la cintura del diseñador Ángel Schlesser.

Jaime García
Jaime García

Según adelanta la revista «Semana», se desconoce si la casa Cartier diseñó más de un brazalete idénticos pues el que sale a subasta -por un precio estimado entre los 52.000 y los 70.000 euros- es exactamente igual al que posee Doña Letizia, y según aseguran desde Sotheby’s, la joya perteneció a una «lady».

Ya en 2012, la casa de subastas anunció la venta de una pieza única: un brazalete de perlas de concha, esmalte y diamantes creado por la firma francesa Cartier a finales de 1920. Desde Sotheby's informaron de que la procedencia de la joya era «una heredera directa de Victoria Eugenia, una dama de título», es decir, un familiar del Rey, pero no un miembro de la Familia Real como tal.