Consuelo Castiglioni
Consuelo Castiglioni - EFE

Consuelo Castiglioni abandona Marni tras 20 años de trabajo

Francesco Risso será el nuevo director creativo de la firma

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Consuelo Castiglioni (Lugano, Suiza, 1959) ha decidido cesar en su cargo como directora creativa de Marni. Según el comunicado oficial, ella misma ha tomado la decisión por motivos personales.

«Han sido unos años excitantes y frenéticos que han absorbido todas mis energías para crear un proyecto del que me siento orgullosa. Gracias también a mi familia por el apoyo constante, que me ha ayudado a ser fiel a mi idea, construir una marca con una identidad precisa y reconocible», ha asegurado Castiglioni sobre su salida.

La propia marca ha confirmado la noticia y ha anunciado al diseñador Francesco Risso como la persona elegida para sustituirla. Su primera colección se podrá ver el próximo año en la Semana de la Moda de Milán.

Marni fue comprado por el grupo OTB, dirigido por Renzo Rosso, quien deseó lo mejor a la diseñadora. «El mundo rinde tributo a la original visión de Consuelo, así como a una firma única de la que nos sentimos orgullosos de tener en nuestro conglomerado», explicaba.

Además, el ejecutivo aprovechó la ocasión para felicitar a la nueva incorporación: «Me siento feliz de dar la bienvenida a Francesco, cuyo talento contribuirá a escribir un nuevo capítulo en la historia de esta casa que es italiana de corazón pero global en espíritu. Estoy seguro de que el equipo creativo de Marni, que ha contribuido a este éxito, seguirá haciendo que esta firma alcance nuevas y excitantes metas».