Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas - Agencias

Así se conocieron y enamoraron las parejas más longevas de Hollywood

Son de las pocas parejas que han conseguido mantener a salvo su matrimonio en un mundo tan difícil como es el de las estrellas de cine

MadridActualizado:1234567
  1. Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas

    Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas
    Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas - AGENCIAS

    El actor, durante una entrevista ofrecida al programa «Entertainment Tonight», recordó el momento en el que vio por primera vez a la que sería su esposa. «El mejor recuerdo que tengo de ella es durante el Festival de Cine de Deauville, en 1999, cuando conocí a Catherine», dijo con dulzura.

    El actor aseguró que el momento en el que se armó de valor y habló por primera vez con ella lo recordaba con tanta lucidez como si hubiese ocurrido el día anterior. «Estaba en el Festival de Cine y vi que esa noche ella iba a estar allí con el Zorro (refiriéndose a Antonio Banderas), por lo que le pedí a mi publicista que me concertase una cita con ella», relataba el actor algo nostálgico por la situación. «La conocí en el bar del hotel, antes de que se fuese a seguir con su trabajo le dije: '¿Por casualidad le gustaría volver a tomar una copa conmigo?'. Sorprendentemente para el actor, Zeta-Jones volvió al bar. «Nos sentamos un rato y le dije después de una media hora charlando: ‘Sabes que yo voy a ser el padre de tus hijos’», ante el asombro del público, el actor continuó, «Ella me dijo: 'He oído mucho de ti y he visto mucho de ti y yo creo que es hora de que te diga buenas noches’». El actor recapacitó y se dio cuenta del tremendo error que había cometido, por lo que decidió enmendarlo enviándole unas flores al día siguiente, disculpa que ella aceptó de buena gana.

    Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas celebraron el pasado mes de septiembre su 16º aniversario de boda. Después de tantos años de amor y fidelidad, se han ganado el cariño del público, convirtiéndose en una de las parejas más queridas de Hollywood.

  2. Will y Jada Pinkett Smith

    Will y Jada Pinkett Smith
    Will y Jada Pinkett Smith - Asociated Press

    Desde que se conocieron hace casi tres décadas, Will y Jada Pinkett Smith se han mantenido como pareja fuerte ante los problemas que supone ser una estrella de Hollywood. Durante sus 27 años de relación, la pareja ha esquivado cientos de rumores sobre infidelidades o la supuesta homosexualidad del actor.

    Jada y Will se conocieron en el año 1990, durante una audición para que ella fuera su novia en la exitosa serie que él protagonizaba, «El príncipe de Bel Air». Jada no consiguió el papel para ser su pareja en la ficción, pero logró serlo en la vida real. Después de dos años de noviazgo, Will se armó de valor y le propuso matrimonio a finales de 1997. Después de un mes de compromiso, se casaron celebrando una boda secreta a la que asistieron tan solo 100 invitados, en la ciudad natal de Jada. La novia llevaba un vestido de terciopelo de cuello alto por Bagdley Mischka y Will se puso un traje blanco.

    Siete meses después de su boda, Jada y Will daban la bienvenida a su primer hijo juntos, Jaden y en 2000 tuvieron una niña, Willow. El matrimonio siempre se ha mostrado muy celoso de su intimidad, sin embargo no tienen ningún problema en expresarse abiertamente sobre el amor que sienten el uno por el otro. La actriz ha declarado en numerosas ocasiones que lo más importante del matrimonio es «seguir creciendo juntos» y que la clave para la felicidad doméstica es tener «muy buen sexo».

    La pareja se mantiene firme frente a las adversidades. Will confesó durante una entrevista en MTV que «Con Jada me puse delante de Dios y mi familia y dije: 'Hasta que la muerte nos separe’, por lo que el divorcio no puede ser una opción. Creo honestamente que no existe otra mujer para mí que no sea Jada». Su mujer también ha declarado su inmenso amor diciendo que prefiere «tirar toda su carrera por la borda» antes que separarse de Will.

  3. Pauletta y Denzel Washington

    Pauletta y Denzel Washington
    Pauletta y Denzel Washington - Gtres

    El matrimonio se conoció en el rodaje de la película «Wilma» en 1977 y se casaron en junio de 1983. Fruto de esta unión nacieron sus cuatro hijos: John David, de 32 años, Katia, de 29, y los gemelos Olivia y Malcolm, de 25.

    En 1995 renovaron sus votos matrimoniales en Sudáfrica en una ceremonia oficiada por el arzobispo Desmond Tutu. A lo largo de los años Pauletta ha destacado por mantenerse firme frente a los continuos rumores de infidelidad de su marido. «Es un símbolo sexual. Todo el mundo quiere estar a su alrededor. Cuando estamos fuera me empujan para llegar a él. Esa es la parte más dura de mi matrimonio», explicó su mujer durante una entrevista. No obtante, Pauletta no permite que estos rumores afecten a su matrimonio, en el que sigue confiando plenamente. «Él sabe que tiene estabilidad conmigo como su esposa y eso le da fuerza y confianza».

    Por su parte, el actor se deshizo en halagos a su compañera de viaje durante una entrevista con Oprah Winfrey. «Ella ha hecho el trabajo duro. Ha sido consistente, ha criado a nuestros hijos mientras yo viajaba constantemente por motivos de trabajo», explicó. «He tenido muchísima suerte en mi vida. Su familia tenía un amor y una cercanía que yo no conocía. Yo venía de un hogar roto y ellos me acogieron», dijo emocionado. «En el matrimonio hay que luchar mucho, es un compromiso. La luna de miel no dura para siempre, por lo que hay que trabajar duro y estar cerca de buenos amigos que te ayuden en los peores momentos», concluyó.

    Tanto el actor como su mujer no solo se caracterizan por ser una de las relaciones más duraderas de Hollywood, sino que también han sido uno de los matrimonios más exitosos dentro de la comunidad negra. Han servido como ejemplo, al igual que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su mujer, Michelle.

    Parejas como estas demuestran que no importa cuántos rumores aparezcan para intentar hacer añicos toda una vida de amor y entrega, ellos siguen celebrando cada año su amor con clase y elegancia.

  4. Kirk Douglas y Anne Buydens

    Kirk Douglas y Anne Buydens
    Kirk Douglas y Anne Buydens - Pinterest

    Kirk era el único hijo varón de Jacob y Channa, unos judíos analfabetos que emigraron de Mogilev, en Bielorrusia, a Nueva York. Sus padres estuvieron muchos años trabajando duro para sacar adelante a una familia numerosa de siete hijos: seis niñas y Kirk.

    El legendario actor homenajeado con la Medalla de la Libertad, el premio civil más alto en Estados Unidos, vive actualmente junto a su esposa Anne, de 84 años. «La amo», dice al referirse a Anne, «ella me ha dado la estabilidad en un mundo de locos», explica. Kirk Douglas solo tiene palabras de amor y agradecimiento hacia su esposa. «Tuve la suerte de encontrar a mi alma gemela y creo que nuestro matrimonio es maravilloso», escribió en un número especial que la revista Closer le dedicó al actor.

    Antes de Anne, Kirk ya estuvo estado casado con la actriz estadounidense Diana Webster, con la que tuvo a sus dos hijos mayores, Michael y Joel. El matrimonio solo duró siete años. Se divorciaron en 1951 como consecuencia de las infidelidades que el actor mantuvo con estrellas del cine como Marlene Dietrich, Rita Hayworth, Joan Crawford, Mia Farrow o Faye Dunaway, entre otras.

    Tres años más tarde se casó con Anne Buydens, la mujer con la que ha compartido más de sesenta años de feliz matrimonio, del que nacieron dos hijos más, Eric y Peter. En una ocasión, la belga-estadounidense describió su matrimonio con Douglas como «estar sentada en un hermoso jardín justo al lado de un volcán que puede estallar en cualquier momento».

    Cuando se conocieron, ella le asistía como traductora para la prensa mientras presentaba «Acto de amor». Él, como prueba de gratitud, decidió invitarla a uno de los restaurantes más románticos de París. Al principio, Anne se sentía reacia a los continuos halagos del actor, «yo pensaba: es guapo y encantador, pero creía que como estrella de cine él solo sería un amor pasajero».

    La pareja contrajo matrimonio en un Casino de Las Vegas y más de sesenta años de matrimonio después, Kirk resumía su historia de amor como un eterno noviazgo. «Nunca he pensado que nuestro matrimonio fuera único. Simplemente, me enamoré de una chica y 60 años después, sigo queriéndola», explicó para la revista Closer.

  5. Tom Hanks y Rita Wilson

    Tom Hanks y Rita Wilson
    Tom Hanks y Rita Wilson - Pinterest

    Con un matrimonio de más de dos décadas de duración y todavía fuerte, la pareja de actores es considerada por muchos como la perfecta del mundo de las celebridades.

    Su historia de amor comenzó en 1985, donde se enamoraron durante el rodaje de la película «Voluntarios». Aunque sin saberlo, sus caminos se habían cruzado cuatro años antes en el set de la serie «Amigos del alma», en la que Tom actuaba como agente de publicidad y Rita apareció en un episodio.

    Cuando comenzó su romance en el set, Tom estaba casado con su novia de la universidad, la ya fallecida Samantha Lewes. Tom no se sentía orgulloso de su aventura, pero sentía que su química con Rita era demasiado fuerte como para ignorarla, así lo confesó durante una entrevista con la revista masculina GQ. «Le pregunté a Rita si esto era real para ella también, y simplemente no lo pudo negar». Tom y Samantha se divorciaron en 1987, y un año más tarde se casó con Rita.

    Su amor floreció junto con la carrera de Tom, consiguiendo dos Oscar, uno por Philadelphia y el otro por Forrest Gump. En una entrevista con Oprah, Tom dijo: «Fui capaz de representar a mi personaje en Philadelphia gracias a mi relación con Rita. Lo mismo ocurrió cuando interpretaba a Forrest Gump, en la que el personaje amaba a Jenny. Sin mi relación con Rita no sé cómo habría podido conectar con lo que sentía Forrest».

    Tom y Rita tienen dos hijos, Chester y Truman, así como los dos hijos de Tom de su primer matrimonio, Elizabeth y el actor Colin.

  6. Meryl Streep y Don Gummer

    Meryl Streep y Don Gummer
    Meryl Streep y Don Gummer - Pinterest

    La actriz y escultor llevan casados desde 1978. Cuando Meryl ganó el Oscar a la mejor actriz por la película «La dama de hierro», le dedicó el galardón a su marido. «En primer lugar voy a agradecer a Don, quiero que sepa que es lo que más valoro en la vida», dijo.

    La pareja se conoció después de que la entonces pareja de la actriz, John Cazale muriese a causa de un cáncer de huesos. Cuando pasaron por el altar, la pareja llevaba tan solo seis meses de noviazgo. Poco después de la boda, ella explicó su decisión. «Después de la muerte de John tenía que seguir viviendo, y Don me ha mostrado cómo hacerlo». Ahora forman un matrimonio estable y feliz junto a sus cuatro hijos nacidos entre 1979 y 1991. Su hijo mayor, Henry Wolfe Gummer, es músico; su hija mayor, Mamie Gummer, actriz; Grace Gummer, el tercer hijo, también ha decidido ubicar su vida como actor; y la menor de todos, Louisa Gummer, es modelo profesional.

    Don Gummer, además de ser el marido de una de las actrices más importantes de Hollywood, es un exitoso escultor profesional. Con decenas de exposiciones y colecciones, es un artista con renombre dentro del mundo del arte. Durante una entrevista donde se le preguntó si no se sentía inferior junto a su mujer a lo que respondió: «No, nunca. La vida de Hollywood puede ser muy glamorosa, pero su vida en casa es mucho más aburrida, las conversaciones se centran en quién lavará los platos ese día».

    La actriz confesó que sus diferencias de personalidad les habían permitido tener éxito como pareja durante tanto tiempo en un mundo tan complicado como es el de las estrellas de cine. «Don es un hombre de pocas palabras - soy yo la que mantiene un flujo constante de charla en casa. Él escucha con mucha paciencia y luego vuelve a su trabajo. También me gusta como soy, ansiosa e hiperactiva, incluso a esta edad».

  7. Sting y Trudie Styler

    Sting y Trudie Styler
    Sting y Trudie Styler - Pinterest

    La actriz y el cantante empezaron a salir a principios de los años 80, después de que este pusiese fin a su matrimonio con la también actriz Frances Tomelty, en 1976. Tras varios años de romance, la pareja contrajo matrimonio el 20 de agosto de 1992 en el condado de Wiltshire, en Inglaterra. Para esta ocasión tan especial, la actriz lució un vestido dorado, muy de moda en aquella época. Italia fue el destino elegido por ambos para disfrutar de una larga luna de miel.

    Tras más de 20 años de matrimonio, la pareja ha criado a seis hijos: Joseph y Kate, de 37 y 32 años, fruto de su primer matrimonio; Mickey, Jake, Coco y Giacomo, fruto de la unión de ambos. En 2014, el músico británico anunció que quería que sus hijos se ganasen la vida por sí mismos, por lo que decidió negarles la herencia. «Obviamente, mis hijos saben que si caen en serios problemas, los ayudaré, pero nuestra ética vital es que hay que ganarse la vida, y ya les he dicho que no habrá dinero cuando yo me vaya», dijo a The Sunday Times. El dinero que quede tras su muerte irá destinado a causas benéficas.