Máxima de Holanda con sus hermanos
Máxima de Holanda con sus hermanos - Pinterest

Conoce a los otros hermanos de Máxima de Holanda

La familia se compone de un total de siete hermanos, fruto de las dos relaciones de Jorge Zorreguieta

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Máxima de Holanda y toda la familia Zorreguieta lloran la muerte de Inés Zorreguieta, la menor de sus siete hermanos. Inés ha pasado a conocerse como la hermana preferida de la soberana de la Casa de Orange-Nassau, ya que ejerció de madrina tanto en su boda con el Príncipe Guillermo como en el bautizo de su tercera hija, Ariane.

A pesar de la diferencia de edad (13 años), la unión era tan fuerte que Máxima le pidió a su hermana que dejara Argentina y se fuera a vivir con ella a Holanda. Sin embargo, la hermana menor rehusó la propuesta y, aunque era evidente la estrecha relación con su hermana y que se sentía arropada por ella, Inés era frágil y padecía depresiones y trastornos alimenticios.

La familia Zorreguieta
La familia Zorreguieta - Pinterest

Ahora el núcleo familiar de Máxima lo componen su madre y sus seis hermanos. Zorreguieta, exalto cargo de la dictadura de Jorge Videla, estuvo casado en dos ocasiones. De su primer matrimonio con Marta López Gil nacieron tres hijas: María, Ángeles y Dolores; con María del Carmen Cerruti tuvo dos hijas y dos hijos: Máxima, Martín, Juan e Inés.

Científica, artistas y empresarios

Lejos de ser una familia que ha intentado acaparar titulares aprovechando la posición de Máxima de Holanda, los hermanos de la Reina de los Países Bajos han conseguido hacerse un hueco relevante en sus diferentes profesiones.

Su hermanastra, Dolores Zorreguieta López vive en Nueva York, donde triunfa como artista plástica desde los 27 años. Confiesa que su obra bebe mucho de los pensamientos filosóficos que le transmitía su madre «Haber crecido con poesía y textos de filosofía en casa me marcó y me dio un buen apoyo teórico», confesó en una entrevista.

Dolores Zorreguieta
Dolores Zorreguieta - Internet

Ángeles Zorreguieta López es doctora en Química. Actualmente reside en Argentina y trabaja para la fundación Instituto Leloir, uno de los mejores centros de investigación de bioquímica y biología celular y molecular de Sudamérica.

Martín Zorreguieta Cerruti es, posiblemente, el más mediático de todos los hermanos, debido a Tinto Bistró, el exitoso restaurante que regenta en Villa La Angostura. Además, forma parte de la banda Papas Bravas, donde brilla como guitarrista.

Martín en la celebración de los 10 años de su restaurante
Martín en la celebración de los 10 años de su restaurante - GTRES

Juan Zorreguieta Cerruti, el otro hermano varón, es ingeniero. Trabajó varios años en una consultora especializada en gestión de empresas. Actualmente vive en Austria con su mujer, Andrea Wolf, una asesora política con la que se casó en 2014.

María Zorreguieta López es empresaria, y es, posiblemente, la más desconocida de los hermanos. Su vida sentimental la comparte con Jorge Basualdo, pero no existen fotos de la pareja.