Condenan a varios medios a indemnizar a Elsa Pataky
Elsa Pataky - efe

Condenan a varios medios a indemnizar a Elsa Pataky

«Interviú», «Cuore» y «El periódico de Catalunya» deberán pagar a la actriz

Actualizado:

Las empresas editoras de las revistas «Interviú», «El Periódico de Catalunya» y «Cuore», así como las páginas web de las dos primeras, pertenecientes al Grupo Zeta, deberán abonar 310.000 euros a la actriz Elsa Pataky por intromisión ilegítima en su imagen al publicar varias fotografías de ella desnuda.

En concreto, «Interviú» (Grupo Zeta) deberá pagar a la actriz y modelo 250.000 euros, «Cuore» 50.000 euros y «El Periódico de Catalunya» 10.000 euros. Además de las indemnizaciones, el Supremo ha ordenado a los medios de comunicación que entreguen para su destrucción todos el material fotográfico que obre en su poder y les ha condenado a publicar el fallo de la sentencia en varios diarios de tirada nacional.

Las imágenes fueron captadas sin su consentimiento mientras desempeñaba su actividad profesional durante la realización de una sesión fotográfica en una playa de la Riviera Maya, pactada para la revista «Elle» en marzo de 2007. En algunas de estas fotografías aparecía sin ropa en la parte superior del cuerpo, con el pecho al descubierto, y de espaldas, totalmente desnuda.