KLA

El clan Caniggia, okupas en una mansión de Marbella

El próximo 14 de mayo el matrimonio formado por Caniggia y Nannis tendrá que asistir a la primera vista del juicio

BarcelonaActualizado:

Fue uno de los jugadores de fútbol más destacados de Argentina y amasó una gran fortuna por su destreza en el campo en la década de los 90. Pero ahora parece que la situación económica de Claudio Paul Caniggia (52 años) no es tan boyante como se tendía a pensar, sobre todo tras conocer las condiciones en las que viven su hijos, Charlotte Chantal (26) y Alexander Dimitri (19), fruto su matrimonio con Mariana Belén Solange Nannis. Al parecer, los hijos llevan tres años sin pagar el alquiler de la lujosa villa donde viven en Marbella y ahora Mike Dennis Partridge, el propietario de la casa, les ha llevado ante la Justicia. «La casa se alquiló en 2014 por cinco años y dejaron de pagar hace tres, en enero de 2016», expresó Dennis esta semana, y añadió que ya puso en marcha la orden de desalojo de la mansión. El próximo 14 de mayo el matrimonio formado por Caniggia y Nannis tendrá que asistir a la primera vista del juicio. Ellos fueron quienes firmaron el contrato de la casa hace seis años, por lo que deberán responder por el impago del alquiler. Una deuda podría ascender a casi medio millón de euros.

Escenario de un reality

El alquiler mensual de la mansión ronda los 3.600 euros, según unos documentos a los que ha tenido acceso el portal «Teleshow». La casa fue utilizada por Charlotte y Alexander para el rodaje del reality protagonizado por ambos, «Caniggia Libre», y casi todas las tomas de la primera temporada tuvieron como telón de fondo esta villa.

No es el único programa donde apareció la mansión. En el programa de televisión «Mujeres ricas», que llegó a España en 2010, la esposa de Caniggia exhibía orgullosa la lujosa vida que llevaba en su villa de Marbella y mostraba sus exuberantes vistas.

Mariana Nannis conoció al futbolista en una discoteca porteña en 1988. Se hizo famosa en los 90 tras dar algunos titulares intencionados para llamar la atención de los medios de comunicación argentinos. Algunas de sus perlas más destacadas fueron que se daba baños de champán, una frase que repitió sin dudarlo su hija Charlotte en alguna de sus polémicas apariciones en los medios.

Esta polémica por el impago del alquiler de la casa, llega en un momento complicado para el matrimonio, ya que se enfrentan a fuertes rumores de crisis, pues el entorno del futbolista afirma que podría haber rehecho su vida con otra mujer.

Dejando a un lado los rumores, el matrimonio pretende seguir unido de cara a la estrategia que seguirán en el juicio. Según el periodista argentino Rodrigo Lussich, los Caniggia preparan una contrademanda por incumplimiento del contrato firmado con el arrendatario de la casa.

De acuerdo con Lussich, ambos afirmarán que la idea inicial del futbolista y su mujer fue alquilar la propiedad con opción a compra, pero esto no fue posible debido a una hipoteca contraída por el dueño de la vivienda. Por este motivo, ellos habrían dejado de pagar el alquiler de la casa hasta que se arreglara la cuestión.

Según denunció el propio hermano de Mariana Nannis, Gonzalo Nannis en el programa «Pamela a la Tarde», esta forma de actuar responde al «modus operandi de la pareja, que ya lo ha hecho antes: alquilar casas hipotecadas con opción a compra, sabiendo que ese trámite luego se demorará yasí pasar años sin pagar alquiler».

Todo un desafío el que le aguarda ahora al clan Caniggia, que en apenas dos meses deberá presentarse en los tribunales de Marbella para dar explicaciones sobre la ostentosa vida que llevaron dentro de una mansión de la que, según su dueño, aún deben años de alquiler.