Serena con y sin photoshop
Serena con y sin photoshop - ABC
GENTE

La cintura menguante de Serena Williams vuelve a su estado natural

Una imagen retocada en un reportaje publicado en la revista «People» desata las iras de sus seguidores en las redes sociales. La tenista optó por publicar la foto original

MadridActualizado:

La controvertida imagen de la izquierda de la tenista norteamericana, en la que muestra una anormal cintura de avispa, aparece en un reportaje de la revista «People». Cuando Serena subió a su Instagram la foto convenientemente tratada con photoshop, le llovieron las críticas de sus propios admiradores, que no entienden cómo alguien con un físico tan rotundo y musculoso como el suyo se preste a las malas artes del retoque.

La tenista en el calendario Pirelli 2016
La tenista en el calendario Pirelli 2016- ABC

Tras dos días de tormenta en las redes sociales, la campeona ha reaccionado y ha sustituido la imagen publicada por la imagen real en la que su cintura cobra su auténtica proporción (a la derecha). Y es que durante las dos primeras horas transcurridas desde que Serena publicara la primera foto, recibió más de 600 comentarios negativos de la misma. Una vez que hizo el cambio, la opinión fue unánime entre buena parte de sus 1,3 millones de seguidores: «Mucho mejor así».

El caso ha llamado poderosamente la atención, dado que la tenista jamás ha ocultado su poderoso físico. Tanto en las pistas de tenis como fuera de ellas, acentúa sus músculos cuando tiene ocasión. Una de sus fotografías más célebres es la que aparece en la edición de 2016 del calendario Pirelli, realizada por Annie Leibovitz, con el torso desnudo y con un coulotte como única indumentaria, acentuando sus acerados músculos.

Este es el último caso de protestas ante el uso y abuso del photoshop en reportajes de modas y celebridades