José Andrés
José Andrés - Gtres

El chef José Andrés ofrece trabajo a una mujer despedida por ayudar a un joven sin dinero

La empleada fio a un estudiante sin recursos un menú valorado en siete euros

MadridActualizado:

El chef José Andrés ha ofrecido trabajo a Bonnie Kimball, una trabajadora del instituto Mascoma Valley Regional de Canaan, en EEUU, que, según informa «Valley News», perdió su trabajo por fiar un menú a un estudiante sin recursos. La familia del joven pagó los siete euros que costaba la comida al día siguiente, pero nada pudo evitar que la despidieran.

La noticia, que causó un gran revuelo en las redes, llegó a oídos del chef español, quien le ha ofrecido un nuevo puesto de trabajo a través de su perfil de Twitter: «¡Una trabajadora del comedor de una escuela den Nueva Hampshire ha sido despedida por dar de comer a un estudiante que no podía pagar! La heroína es Bonnie Kimball! Si necesita trabajo tenemos las puertas abiertas en Think Food Group. ¡Si la conoces házselo saber!», se puede leer en el mensaje.

Al parecer, la trabajadora le pidió al estudiante que se hiciera cargo de los gastos cuando pudiera -finalmente fue al día siguiente- pero su superior le comunicó que estaba despedida. Por el momento, ni el centro de estudios ni Kimball se han pronunciado al respecto. Sí lo han hecho dos de sus compañeras, que han renunciado a sus respectivos puestos en un gesto de solidaridad.

Ahora solo queda esperar para conocer más detalles sobre la situación o si la trabajadora acepta el puesto ofrecido por José Andrés. Por su parte, muchos de los usuarios de las redes sociales han contestado a su mensaje en Twitter pidiéndole que ofreciera también alguna oportunidad a las dos compañeras de Bonnie Kimball.