Change.org
El hundimiento de Verdeliss: acusada de explotar a sus hijos en YouTube
Recogen firmas para que se cierre el canal de la youtuber alegando que utiliza a su familia para beneficiarse económicamente
ABC
A pesar de su más de millón y medio de seguidores en su canal de Youtube, Verdeliss se convirtió en la concursante más «desconocida» de esta edición de «Gran Hermano Vip» , y así lo aseguraba ella misma al confesar que a veces ... se sentía apartada del resto de concursantes por no ser televisiva.
Noticias relacionadas
La youtuber se ha posicionado como un gran apoyo para las madres primerizas y también para las que ya tienen más experiencia. Verdeliss cuenta sin ningún tipo de tapujos en sus videos cómo es el día a día de una familia numerosa como la suya (incluidos los problemas del día a día como los piojos o la elección del nombre de su próximo bebé), cuáles son los consejos que hacen que esta convivencia sea productiva o cuáles son sus trucos para sobrellevar el embarazo, entre otras cosas. Su contenido ha tenido tanta repercusión en las redes sociales que sus videos han llegado a alcanzar los 18 millones de reproducciones, como fue el caso de uno de sus partos, o 12 millones, con el de la lactancia de sus gemelas.
Sin embargo desde su expulsión del reality tanto su familia como su vida privada se ha cuestionado y Estafanía Unzu -su nombre real- ha visto como la fama le ha superado. Ser la primera embarazada que pasa por el concurso y su presencia en la casa de Guadalix ha hecho que Verdeliss gane muchos seguidores pero también muchos detractores, que acusan a la yuotuber de utilizar a sus hijos como negocio.
Así pues «Change.org» ha publicado una iniciativa llamada «No a la explotación infantil en Youtube» en la que piden el cierre del canal de la navarra alegando que usa a sus hijos. Los usuarios se quejan también de la decisión de Verdeliss como madre de permitir que su hijo mayor -que aún no alcanza la mayoría de edad- haya abierto un canal en la misma red social que ya acumula miles de visitas.
La petición de la plataforma Change.org acumula ya más de 1.000 firmas y en ella se pide que se controlen a los padres «que se lucran de vender la vida de sus hijos exponiéndolos a todo tipo de peligro físico y psicológico», puesto que en los videos aparecen «niños desnudos en la bañera, cambiándoles pañales, enfermos». Unas imágenes públicas a las que pueden acceder «pedófilos»: «Los padres son conscientes de ellos ya que sus vídeos figuran en numerosas listas de reproducción de gente pedófila », alertan.
Con respecto a la explotación infantil, la petición asegura que las criaturas deben estar sometidos a la presión de las constantes grabaciones dejándoles sin tiempo para «ser lo que son, niños».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete