César Millán
César Millán - GTRES

César Millán y su historia sobre cómo llegó a EEUU

El encantador de perros cuenta como con solo 100 dólares fue capaz de cruzar la frontera y cumplir sus sueños

MadridActualizado:

César Millán, conocido como «El encantador de perros» plantaba cara a Donald Trump hace una semanas al sugerirle que se comprase un perro, pero ahora ha decidido dar un paso más. El presentador se ha sentado en el programa de Jada Pinkett Smith, «Red Table Talk», para hablar sobre la historia que le llevó a Estados Unidos.

El presentador es de origen mexicano y se arriesgó a cruzar la frontera sin dinero, sin saber inglés, sin amigos y como inmigrante ilegal. «Morir es más probable que conseguir saltar», comentaba Millán, quien con 21 años decidió irse el día de antes de Navidad a América, a cumplir sus sueños. Su padre le dio 100 dólares que tenía ahorrados, un dinero que sabiamente supo ahorrar.

En esa época paso hambre, por lo que en más de una ocasión se dejó atrapar por la policía fronteriza, era su forma de asegurarse que comería algo. «Los americanos te alimentan. Cuando te atrapan, te alimentan. La policía mexicana no te alimenta. Muchas veces no comía, porque quería ahorrar mis 100 dólares».

I hope you guys enjoy this as much as we did while making it 🐾 @skateboard_henny #Trust #Love #Respect thanks for the hospitality @brandonbiebel 🙏 🎥 @thatoneguywhofilms

Una publicación compartida de Cesar Millan (@cesarsway) el

Cuando logró cruzar la frontera conoció a la mujer de Will Smith, quien le ayudó pagándole las clases de inglés. Su amistad comenzó hace más de 27 años y aún perdura. La vida de César Millán no ha sido un camino de rosas en ningún momento, el presentador se intentó suicidar tras pasar una fuerte depresión cuando su mujer, tras 16 años juntos le abandonó y su perro falleció.

Por este motivo, Millán se ve especialmente afectado con la polémica situación que hay entorno a la frontera de méxico. El presentador intenta recordar a su público que los animales humanizan a las personas, por lo que desde que se dio cuenta quiso trabajar con perros hasta convertirse en quien es ahora.