César Millán
César Millán - GTRES

César Millán: «Trump debería hacerse con un Golden Retriever»

Según el presentador y adiestrador canino, César Millán, el presidente estadounidense, Donald Trump, debería hacerse con un perro ya que estos humanizan a las personas

MadridActualizado:

César Millán, presentador del programa «El encantador de perros», se muestra contrario a la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de separar a los menores que acompañan a sus padres al cruzar irregularmente la frontera.

El adiestrador de perros constituye un ejemplo de los beneficios de la inmigración. Nació en México y un día decidió buscarse la vida en Estados Unidos. «Pago impuestos y contribuyó a Estados Unidos tanto como el país me da a mí», comentó a un reportero de TMZ justo antes de embarcarse en un vuelo.

«Los perros humanizan a las personas y Trump debería hacerse con un Golden Retriever», aseguraba que de este modo Donald Trump sería más sensible con las políticas de inmigración de personas y dejaría de separar familias.

Una gran parte de la opinión pública del país se ha posicionado en contra de estas separaciones familiares. Esto ha dado lugar a que haya protestas contra la política de «tolerancia cero» de la Casa Blanca. En cientos de ciudades, repartidas por numerosos Estados norteamericanos, se han multiplicado las manifestaciones para reclamar al presidente que no separe a los menores de sus padres.

César Millán no es el único, otros famosos como Bruce Springsteen se han manifestado en contra de las duras políticas del presidente. El cantante hizo un alto durante una representación en Broadway para pronunciarse en contra de la política migratoria de su país y calificó de inhumano lo que está ocurriendo en la frontera sur de Estados Unidos.