Céline Dion
Céline Dion - GTRES

Céline Dion, amenazada por una deuda millonaria

La agencia que la representó durante 30 años pretende demandar a la cantante si no paga 441 millones de euros

ABC
Actualizado:

Parece que, lejos de alejarse de las polémicas, Céline Dion vuelve a ser el foco de todas las miradas. Tras el revuelo generado a causa de su extrema delgadez y los numerosos comentarios acerca de la supuesta relación con el joven bailarín malagueñoPepe Muñoz, ahora es el turno de los problemas con la justicia.

La agencia ICM Partners, que representó a la artista durante más de 30 años, ha amenazado con demandarla si no paga la cantidad de 500 millones de dólares. Sus ex representantes aseguran que esa cantidad responde a los términos especificados en un contrato que se firmó en 2017.

El socio principal, Rob Prinz, ha publicado un comunicado en nombre de la agencia en el que se explica que la intérprete de «My heart will go on» habría generado esa cantidad tras numerosos años de giras.

«Desafortunadamente, la señora Dionse niega a pagar el total de comisiones que debe a la agencia por este histórico acuerdo. Por favor, debéis saber que hemos hecho todo lo posible para resolver amigablemente este asunto. Aunque seguimos admirando y respetando su extraordinario talento como artista, lamentablemente no nos queda más remedio que comenzar un proceso legal para asegurarnos la compensación que se nos debe. Además, no seguiremos representándola», afirma Prinz en el comunicado.

Tanto Dion como su actual agencia se han pronunciado acerca de este episodio. La artista asegura sentirse «triste y decepcionada» ante estas acusaciones, que ha calificado de «falsas». Además ha asegurado que su equipo ha hecho varias «ofertas muy generosas para solucionar el asunto pacíficamente».

Sus representantes actuales también han defendido a la canadiense y han emitido un comunicado en el que muestran su respaldo hacia la artista, con el fin de «proteger la integridad de la señora Dion, que ha sido dañada públicamente por estas declaraciones». También han asegurado que el contrato finalizó de mutuo acuerdo y han asegurado que «no se está negando a pagar millones de dólares en comisiones por el acuerdo de la gira».