Cayetano Martínez de Irujo y Francisco Camps en Santiago de Compostela
Cayetano Martínez de Irujo y Francisco Camps en Santiago de Compostela - EFE

Cayetano Martínez de Irujo y Francisco Camps realizan juntos el Camino de Santiago

Lograron alcanzar la meta el pasado domingo, donde acudieron a la Misa del Peregrino culminando de esta manera esta aventura

ABC.ES
MadridActualizado:

El quinto hijo de la fallecida duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, conde de Salvatierra y duque de Arjona, pasó hoy por la localidad lucense de Palas de Rei, dado que está haciendo estos días el Camino de Santiago en compañía del que fuera presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ambos de 54 años, en su deseo de alcanzar la compostelana que se obtiene en la plaza del Obradoiro, meta de todo peregrino. Se desconocía hasta ahora la relación entre el jinete y el político y el proyecto de realizar esta peregrinación.

Martínez de Irujo, de 54 años, hizo una parada en la mencionada localidad, y se tomó un zumo biológico, antes de continuar su recorrido por el Camino Francés, es el camino en el que confluyen la mayoría de las vías medievales de peregrinación europeas, siendo por tanto el camino de mayor relevancia histórica y el más seguido por los peregrinos. Su punto de inicio tanto puede considerarse Roncesvalles como Saint Jean Pied de Port. El camino de caracteriza por su variedad paisajística y su extraordinaria riqueza monumental. La masificación es su mayor inconveniente.

El Camino de Santiago es una ruta que recorren caminantes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, en cuya Catedral se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor.

Cayetano Martínez de Irujo y Francisco Camps lograron alcanzar la meta el pasado domingo, donde acudieron a la Misa del Peregrino culminando de esta manera esta aventura.