Hazte premium Hazte premium

Cayetano Martínez de Irujo vuelve a ser ingresado en un hospital de Madrid

El hijo de la Duquesa de Alba, que sufre problemas intestinales de manera frecuente, ha llegado por su propio pie a la clínica La Luz

Cayetano Martínez de Irujo GTRES

ABC

Cayetano Martínez de Irujo (56 años) ha tenido que ser ingresado en un hospital de Madrid este martes debido a que su salud se ha vuelto a resentir. Se encontraba en Sevilla cuando empezó a encontrarse mal y fue cuando decidió trasladarse a la capital para acudir al mismo centro donde había sido intervenido la última vez, según ha adelantado El País.

Al parecer se trata nuevamente de un problema intestinal. El pasado mes de septiembre ya fue operado por el doctor Enrique Moreno en la clínica La Luz de Madrid por una obstrucción intestinal . Era la novena intervención a la que se sometía por la misma dolencia. Unos meses atrás, en mayo de 2019, la razón era una apertura en la pared intestinal.

Los problemas los arrastra desde 2014. Fecha que coincide con el fallecimiento de su madre, la Duquesa de Alba. Días después de su triste muerte, que tuvo lugar el 20 de noviembre, el jinete tenía que ser operado por primera vez.

Los disgustos habrían hecho mella en su salud. La publicación de sus memorias, «De Cayetana a Cayetano», trajo consigo una guerra con sus hermanos, con los que a día de hoy, apenas se habla. Tan solo con Fernando mantiene relación. Fue el único que se preocupó por él cuando fue intervenido la última vez. «Ha sido muy triste y me ha dolido profundamente», confesaba Martínez de Irujo en una entrevista en «La Sexta noche» sobre las ausencias de sus hermanos en el hospital tras la operación de septiembre. Y añadía: «Ante todo está la humanidad a pesar de la discrepancia, la diversidad de opinión o los celos. Por supuesto que me dolió».

Aseguraba entonces que él sí hubiese ido a ver a cualquiera de sus hermanos en su misma situación. Explicaba que no entendía la razón del enfado: «Creo que en el libro hablo bien de mis hermanos, lo que hago es un relato de la verdad y en eso alguno de ellos se ve implicado. Hablo sobre todo de los últimos cinco años y nadie se ha ofendido salvo ellos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación