Catherine Zeta-Jones abandona el musical «Nine»

Catherine Zeta-Jones abandona 'Nine', el musical que iba a protagonizar junto a Javier Bardem, Penélope Cruz y la mítica Sofía Loren. Al parecer, la actriz galesa ha decidido apartarse del proyecto

OTR/PRESS. NUEVA YORK
Actualizado:

Catherine Zeta-Jones abandona 'Nine', el musical que iba a protagonizar junto a Javier Bardem, Penélope Cruz y la mítica Sofía Loren. Al parecer, la actriz galesa ha decidido apartarse del proyecto después de una fuerte discusión con el director del film, Rob Marshall ('Memorias de una geisha'). El idilio profesional entre Marshall y Zeta-Jones, a sus órdenes la actriz logró un Oscar por su papel en otro musical ('Chicago'), se rompió después de que el cineasta se negara a plegarse a las exigencias de la actriz, que pedía más protagonismo para su papel.

Zeta-Jones iba a interpretar a Claudia, la atractiva y sensual musa del protagonista de la historia de 'Nine', el director de cine Guido Contini, al que dará vida Javier Bardem. Un papel determinante en la historia, pero pequeño para las aspiraciones de la esposa de Michael Douglas que estaba muy descontenta porque sus apariciones en pantalla eran contadas.

Un descontento que trasladó al director del film, al que exigió que modificara el guión para darle más peso a su personaje. Exigencia ante la que, según revela una información publicada por el 'New York Daily News' recogida por otr/press, la negativa de Marshall fue rotunda. El cineasta le contestó, educadamente, que el guión, basado en el musical de Broadway que protagonizó Antonio Banderas y que a su vez está inspirado en el clásico de Federico Fellini 'Ocho y medio', no se podía cambiar de forma "tan radical".

Ni corta ni perezosa, después de este desencuentro con Marshall, Zeta-Jones decidió abandonar 'Nine', cuyo rodaje que iba a comenzar el próximo mes de marzo, pero que debido a la huelga de guionistas no se iniciará hasta la segunda mitad de 2008. No hay mal que por bien no venga y Marshall tiene ahora tiempo de sobra para buscar otra actriz que sustituya a Zeta-Jones. Ya suenan nombres de estrellas de la talla de Keira Knightley, Natalie Portman, Kate Hudson o Liv Tyler, todas ellas mucho más jóvenes que la engreída y petulante señora Douglas.