El empresario Amancio Ortega (2d) saluda a su yerno Carlos Torretta (2i) a su llegada a la trigésimo octava edición del Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas
El empresario Amancio Ortega (2d) saluda a su yerno Carlos Torretta (2i) a su llegada a la trigésimo octava edición del Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas - EFE

Casas Novas, cita de los Ortega con la hípica

Las miradas más atentas se dirigieron a Marta Ortega, que acudió acompañada de su marido Carlos Torreta y su hijo Amancio Jr.

La CoruñaActualizado:

Desde hace casi 20 veranos, el mundo hípico se da cita en Casas Novas, el centro ecuestre que Amancio Ortega construyó, a las afueras de A Coruña, para su hija Marta, que por aquel entonces montaba a caballo y participaba en competiciones internacionales por medio mundo. Desde entonces, el concurso internacional de saltos coruñés es una cita obligada para la familia Ortega antes de comenzar oficialmente sus vacaciones de verano, que disfrutan, principalmente, en el nuevo barco del empresario gallego, el Valoria B. El recinto hípico, que el pasado noviembre fue el escenario de la increíble boda de Marta, también suele ser punto de encuentro de otros rostros conocidos ligados al mundo hípico como Athina Onassis, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas o José Bono, entre otros, y que, en esta edición, visitantes y prensa echaron de menos.

Marta Ortega y su madre, Flora Pérez Marcote junto a una jinete
Marta Ortega y su madre, Flora Pérez Marcote junto a una jinete - IAGO LÓPEZ

Ya desde el viernes, Marta Ortega, acompañada del pequeño Amancio que ya tiene seis años, se dejaba ver por las instalaciones. Saludando a conocidos y sin hablar con la prensa, allí coincidía con su ex marido, Sergio Álvarez Moya, uno de los jinetes participantes que estaba acompañado por su hermano y su padre, a quienes la hija de Ortega saludó cariñosamente. De la pareja del asturiano: ni rastro.

En las jornadas hípicas también estuvo presente Carlos Torretta, marido de Marta, que protagonizó, como es habitual, estampas de lo más familiar con el pequeño del clan; y Amancio Ortega que acudía al recinto a última hora del viernes y durante prácticamente toda la jornada del sábado.

Rumores de embarazo

Si Marta suele destacar por sus «outfits», que anticipan lo que se verá próximamente en las tiendas de Zara, en esta ocasión, su madre Flora Pérez Marcote se mostró más atrevida con su estilismo. Marta se decantaba por el «total black» el viernes, con un vestido camisero y un muy ajustado cinturón de doble hebilla que marcaba su delgada cintura alejando rumores de ampliar la familia con su segundo marido. Completó el «look» con unas sencillas sandalias negras planas de Celine de 620 euros, que dejaron ver su pedicura oscura -en total sintonía con el resto del estilismo- y unas gafas de sol doradas «cat eye». Para el día de ayer, el matrimonio Torretta-Ortega compartía gama cromática en blanco y verde botella.

Por su parte, la mujer de Amancio, que solo acudía el viernes, lució un estiloso vestido largo, en tonos azul marino con llamativas flores amarillas, muy de tendencia de Zara; con un jersey en tonos mostaza atado a la cintura y sandalias bajas de tiras doradas. Además, Flora se mostraba espontánea ante los objetivos de los fotógrafos, especialmente con el de la casa, y no dudó en bromear con él : «Tú sí que me sacas guapa». Minutos antes coincidía con Pilar Muro, la viuda del empresario Publio Cordón, que luce un aspecto envidiable a sus 83 años. La esposa del desaparecido empresario acompañaba a su hija, Pilar Lucrecia, una de las amazonas más importantes de España que competía en la máxima categoría.

Cayetano Martínez de Irujo
Cayetano Martínez de Irujo - IAGO LÓPEZ

Si el año pasado la Infanta Elena fue uno de los rostros más conocidos de Casas Novas, este año los objetivos de los fotógrafos se dirigieron a Cayetano Martínez de Irujo que volvía a la competición internacional después de ocho años y lo hacía con dos de sus caballos. En una conversación con ABC, el jinete, acompañado en todo momento de su pareja, Bárbara Mirjam, y reticente a hablar con la prensa, confesaba que se había preparado en Alemania para volver a competir en las máximas categorías. Y además recalcó que su objetivo es que «sea la prensa deportiva la que se interese por él, no la de sociedad». Cayetano y Bárbara se conocieron en Marbella, en verano de 2016, así que este año celebran sus tres años de amor. La diferencia de 33 años de edad entre ellos -Cayetano tiene 56 años y Bárbara, 23- no ha sido obstáculo para que su amor se consolide.

La sobrina de Nati Abascal, Teresa Blázquez Abascal; la nieta de Jesús Gil, exalcalde de Marbella, María Gil; y Alejandro Entrecanales Marsans, hijo del ex presidente de Acciona o Paloma Lago fueron algunos de los nombres que sonaron en la cita veraniega de Casas Novas que termina hoy, domingo, con la prueba de saltos más importante del concurso.