En las casas de los famosos también se celebra el Año del Cerdo

El animal protagonista del calendario chino de 2019 lleva tiempo fascinando, y acompañando, a muchas celebridades

MADRIDActualizado:

Dice el calendario chino que este 2019 es el Año del Cerdo, un signo que, según su canon astrológico, se traduce en prosperidad. El comienzo del nuevo año se celebró en China el pasado martes por todo lo alto: con una gala retransmitida por televisión que fue un auténtico festival. Una fiesta que los habitantes del país más poblado del mundo aprovechan para reunirse en familia.

Las personas nacidas en los años de este signo (1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019) se caracterizan por su honestidad y exigencia. Dejando a un lado connotaciones negativas asociadas a este animal, George Clooney siempre bromeó sobre el amor que sentía por Max -su cerdito vietnamita, que llegó a pesar 180 kilos- a quien quería más que a todas las mujeres con las que había estado en su vida. Un amigo fiel con quien convivió 18 años.

Más allá de grandezas de España, títulos y distinciones, Eugenia Martínez de Irujo también puede hablar de la nobleza en los cerdos. El día de su puesta de largo le regalaron un ejemplar recién nacido y el año pasado tuvo que afrontar la pérdida de Bacon, a quien consideraba su «niño querido». Ahora tiene otro «príncipe» correteando por su casa.

Pero no todas las características de este símbolo de la astrología china son positivas. Quizá el ramalazo superficial que aparenta Paris Hilton se le haya pegado de Princess Piggelette, una cerdita con la que la rica heredera se fotografía de vez en cuando en Instagram.

En la Navidad de 2009, Victoria Beckham le regaló a su marido dos microcerdos. La ex Spice Girl pagó 950 euros por cada ejemplar y a día de hoy no se sabe qué hizo David Beckham con los animalitos. Los cerdos dan buena fortuna, pero si pagas una (o dos) por ellos pierden la gracia, aunque para Victoria esa suma de dinero fuera calderilla.

No deja de resultar excéntrico encontrarse a alguien paseando con un cerdo, pero lo cierto es que cualquiera querría presumir de tener uno en casa. Ariana Grande se muere por el suyo y su amiga de la infancia Miley Cyrus posó con Bubba Sue para la revista «Paper». Este amor los cerdos se lo ha contagiado a su cuñada, Elsa Pataky, quien recientemente abrió las puertas de su casa a un miembro más de la familia.

A todos a quienes el cerdo les represente en el horóscopo chino, les espera un 2019 repleto de abundancia y, si se hacen el ánimo, también tienen a su favor la fertilidad.