Meryl Streep
Meryl Streep - GTRES

Campaña de acoso contra Meryl Streep

En varios puntos de Los Ángeles cuelgan carteles de la actriz, junto a Harvey Weinstein, con la frase «lo sabía»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los casos de abusos sexuales del productor de Hollywood Harvey Weinstein han dado la vuelta al mundo. Existe un clima de crispación en todos los sectores y las denuncias no hacen más que sucederse, engrosando cada vez más la ya larga lista de hombres que han abusado de su poder.

Rose McGowan, abanderada del movimiento que ha conseguido destapar uno de los escándalos más vergonzosos de la historia de Hollywood, arremetió duramente contra Meryl Streep por redes sociales tras la inciativa que tuvo, junto a otras actrices, de acudir a los Globos de Oro vestidas de negro como protesta a todos estos casos. Algo que no vio con buenos ojos la intérprete, al considerarlo una «protesta silenciosa».

«Actrices como Meryl Streep que felizmente trabajaron con «el cerdo monstruoso» (en referencia a Harvey Weinstein) van a vestir de negro en los Globos de Oro como protesta silenciosa. Vuestro silencio es el problema (…). Desprecio vuestra hipocresía. Quizá deberías todas vestir Marchesa», señaló McGowan en Twitter en alusión. McGowan cree que su compañera de profesión era conocedora de lo que estaba pasando con el productor y no hizo nada.

Unas palabras que lamentó profundamente Streep, ya que su intención, como bien aseguró horas más tarde, era buena, además de reiterar que desconocía por completo las prácticas abusivas de Weinstein. «No lo sabía. No aprobé tácitamente las violaciones. Yo no lo sabía», intentaba hacer entender.

Pese a todo se ha inicado una campaña de acoso contra Streep en las calles de Los Ángeles, a raíz de unos mensajes difundidos en las redes sociales. En varios puntos de la ciudad aparecen carteles de Streep, junto a Weinstein, en los que se puede leer «lo sabía» sobre sus ojos.