Bill Cosby junto a su mujer, Camille
Bill Cosby junto a su mujer, Camille - AFP

Camille, la mujer de Bill Cosby, acusa a la justicia de «linchar» a su marido

Un argumento que justifica en base a una discriminación racial contra la gente de color

MADRIDActualizado:

Una semana después de que un jurado de Pensilvania declarase al actor estadounidense Bill Cosby (80) culpable de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand (45) en enero de 2004. Su mujer, Camille Cosby, rompe su silencio.

«En el caso de Bill Cosby, estas acusaciones infundadas han evolucionado en linchamientos», denunció su mujer en un comunicado de tres páginas. En el mismo alegato, evoca la condena a otros dos hombres negros que resultaron inocentes para denunciar el racismo que la gente de color vive.

Su argumentación se centró en culpar a los medios, a los fiscales y a su acusadora por el «linchamiento» a su marido.«Una vez más, una persona inocente ha sido declarada culpable en base a una histeria sin cuestionamiento, impensada, inconstitucional propagada por los medios», afirmó. Y anadía: «Esto es un linchamiento, no es justicia real. Esta tragedia debe resolverse no solo por Bill Cosby, sino por el país».

Bill Cosby tras ser juzgado por agresión sexual
Bill Cosby tras ser juzgado por agresión sexual - GTRES

La mujer asegura que conoce a su marido. Un matrimonio de más 50 años y cinco hijos en común avalan su postura. Camille Cosby pidió « una investigación penal del fiscal y sus secuaces» y denunció a la prensa por la «demonización despiadada» de su marido. También acusó a Constand de mentir bajo juramento en la corte.

No estás sola

Sin embargo, Andrea Costand no está sola en esta lucha. Alrededor de 60 mujeres más, actrices y modelos, que en el pasado estuvieron relacionadas con Cosby, l o acusaron públicamente de abuso o agresión sexual. El actor solo ha sido juzgado por la agresión denunciada por Constand, ya que las demás ocurrieron hace tiempo y los supuestos delitos han prescrito.

El actor se ganó el apodo de «papá de América» por su papel como doctor Cliff en la famosa serie «La hora de Bill Cosby», un programa de la década de los 80 que mostraba la vida de una familia negra de clase media y que rompía con los estereotipos con los que los afroamericanos eran retratados hasta entonces en la televisión.

Ahora, el ícono de la televisión estadounidense anuncia que apelará la condena que le sentencia a una máximo de 30 años de cárcel. De momento, se encuentra en arresto domiciliario tras pagar una fianza de un millón de dólares.