Hazte premium Hazte premium

Así han cambiado la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Han dado tal estirón que ya llegan al hombro de su madre y su abuela

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía ayer en Palma EFE

A.MARTÍNEZ-FORNÉS-J.M AGUILÓ

La primera vez que la hija mayor de los Reyes, la Princesa Leonor , acompañó a sus padres a la misa de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca apenas tenía cinco meses y todavía era Infanta de España. Corría el año 2006 y a la ceremonia religiosa acudieron los quince miembros que, en aquel momento, integraban la Familia Real: los Reyes, los Príncipes de Asturias con su hija, los Duques de Lugo con sus dos hijos, y los Duques de Palma, con sus cuatro hijos. Esa imagen de la Familia Real al completo nunca más volvió a repetirse por diversas circunstancias.

La Familia Real en la Misa de Palma en 2006 REUTERS

Desde entonces, Leonor sólo ha faltado una vez a esta cita tradicional, en 2007, y aquella ausencia estuvo plenamente justificada: su madre, Doña Letizia , estaba a punto de dar a luz a su segunda hija, la Infanta Sofía, por lo que los entonces Príncipes de Asturias se quedaron aquella Semana Santa en Madrid. Al año siguiente, Don Felipe y Doña Letizia regresaron con las dos niñas y nunca más han vuelto a faltar. De esta forma, la catedral de Palma ha sido testigo, año tras año, de cómo iban creciendo Leonor y Sofía.

La Familia Real en la tradicional misa en 2010 EFE
Leonor y Sofía con sus abuelos, los Reyes, en Palma en 2012 EFE

A falta de una marca en la pared que señale la estatura de cada una de ellas, quedan unas imágenes que aportan mucha más información. Lo más llamativo ha sido el estirón que ambas han dado en los últimos meses porque, como se pudo apreciar ayer, ya casi les llegan por el hombro a su madre y a su abuela, aunque estas últimas llevaran tacones y las niñas fueran calzadas por bailarinas.

Además, la aparición de la Princesa y la Infanta en Semana Santa suele venir precedida de un largo tiempo sin saber nada de ellas. Tanto el año pasado como éste, las hijas de los Reyes estuvieron fuera de foco desde el desfile militar del 12 de octubre hasta su reaparición en Palma. En este caso, han sido cinco meses y medio sin saber nada de ellas, a excepción de unas fotos publicadas en una revista.

A diferencia de otras Familias Reales europeas, los Reyes prefieren reducir las apariciones públicas de sus hijas a tres o cuatro cada año. La primera de 2016 tocaba ayer en Palma, donde Leonor y Sofía aparecieron sonrientes y simpáticas, vestidas con un aire informal en tonos primaverales , con conjuntos similares pero no idénticos, y con el peinado de la trenza corrida. La Princesa con el pelo algo más corto que la Infanta. Aunque Leonor tiene ya diez años y Sofía cumplirá nueve a finales de abril, las dos niñas están prácticamente igual de altas y de formales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación